Noticias / Regiones

26.Oct.2015 / 02:09 pm / Haga un comentario

El pueblo de Maracay se congregó este domingo en la Plaza Bolívar para disfrutar del concierto Corazón Llanero en su séptima edición, gira dedicada a homenajear la vida del Comandante Hugo Chávez.

Los cantantes encargados de brindar lo mejor de la música criolla fueron Alexander Viana, Cristina Maica, Luis Silva, Mayra Castellanos, Fabiana Ochoca, Rommel Rodriguez, Armando Martínez, Fredy Salcedo, Gino González, Cristobal Jiménez, Giovanny Fernández, Anibal Meza, entre otros artistas venezolanos.

El concierto inició a partir de las cuatro de la tarde en la simbólica plaza, espacio que fue reinaugurado en diciembre pasado con una inversión de 75.600.000 bolívares, recursos que permitieron rehabilitar los 34.000 metros cuadrados del recinto.

El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Cristobal Jiménez, interpretó sus grandes éxitos que fueron coreados al unísono por el público. Entre los más entonados destacan El último coplero y Una casa bella para tí.

Foto: @GobiernoAragua

Como en otras oportunidades, en el evento participaron bailarines con vestimenta típica y fue animado por Winston Vallenilla y Roberto Messuti, y transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves).

La gira nacional de Corazón Llanero, impulsada por el Gobierno Nacional, culminó una semana de actividades que comenzó el viernes en el Par Vial Apamate de Tinaquillo, estado Cojedes, luego se trasladó este sábado a la Plaza de Toros de Valencia, para concluir en Maracay.

El presidente Hugo Chávez, nacido en el estado Barinas, fue un apasionado por la música llanera y el joropo, por tal razón es recordado por el pueblo venezolano como un difusor de este género de tradicional, declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en 2014.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve