Noticias

24.Jul.2016 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante su programa Aló, Presidente, número 352, transmitido el 21 de febrero del 2010, el comandante Hugo Chávez, exhortó al pueblo venezolano a mantener la unidad y seguir transitando por el camino revolucionario para construir y consolidar un modelo socialista y humanista.

«El socialismo es el sistema de justicia social que es la garantía de salvación de la patria y de las futuras generaciones que se levantan», enfatizó en la Planta de Generación Distribuida Yuban Urquiola, ubicada en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

En esa oportunidad, advirtió que existen enemigos que «están haciendo todo para dividirnos, lo cual nos debilitará (…) La contrarrevolución está orquestando una campaña de desestabilización a través de la promoción del despilfarro de energía eléctrica y sabotaje de instalaciones, porque quieren que el país se hunda».

Parafraseando a Ernesto Che Guevara -quien dedicó su vida a la batalla por la reivindicación de las clases menos favorecidas y luchó contra el imperialismo en el mundo-, el comandante Chávez exhortó a estar a un paso, dos, hasta tres y cuatro pasos lejos del caos, delante de la gran crisis mundial, financiera, bancaria, energética.

En este sentido, ratificó el llamado a preservar la Revolución Bolivariana.»Hay que cuidar esto. Cuidado con los sabotajes (…) Donde quiera que ellos estén se genera violencia», advirtió, en relación a los voceros de partidos políticos de derecha que en ese momento ocupaban cargos de elección popular.

De igual forma, extendió su mensaje a trabajar en la transición del modelo capitalista a uno socialista, en especial a los métodos de consumo de energía eléctrica en el país.

Explicó que los gobiernos de la IV República, manejados por el capital internacional, convirtieron a Venezuela en un país dependiente de la generación hidroeléctrica que se produce en la cuenca del río Caroní.

En su programa dominical, denunció que antes de la llegada de su gobierno existían planes para construir otros cuatro complejos hidroeléctricos que habrían empeorado esa dependencia y causado graves daños ecológicos a la nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve