Noticias / Internacionales

4.Nov.2016 / 02:50 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

De la mano del comandante Hugo Chávez, líderes progresistas latinoamericanos derrotaron al imperialismo que pretendió continuar sometiendo a los pueblos de este Continente a las medidas neoliberales que profundizarían su drama con la aplicación del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), y frente a ello, desde los pueblos, surgió la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) como modelo de integración económica.

Así se expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social de Facebook, en referencia a la intervención, hace once años, del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, celebrada en Argentina.

Escribió que el comandante Hugo Chávez quedará para siempre en la memoria histórica de América Latina, como el líder que despertó a los pueblos del continente y los llevó a las más importantes victorias contra el imperialismo.

El Jefe de Estado recordó: “El 4 de noviembre de 2005, participó en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina, donde los gobiernos de todo el continente discutían con EEUU, la aplicación del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), un plan del imperialismo para someter a Latino América a través de las transnacionales y el libre mercado, a las medidas neoliberales que profundizarían el drama de nuestros pueblos. Pero las posiciones firmes del Comandante Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Tabaré Vásquez y Nicanor Duarte, como presidentes del Mercosur, hicieron frente a las posiciones de George W. Bush, quien se fue con el fracaso de su proyecto de dominación económica”.

Ante esta victoria, que cambiaba sin dudas, los esquemas en la región, se realizaba en paralelo, la III Cumbre de los Pueblos de América, donde delegaciones de todos los países latino americanos, se reunieron para celebrar junto a nuestro Comandante la derrota del imperialismo y fue cuando Chávez lanzó la proclama de que en Mar del Plata, estaba la tumba del ALCA y nacía el ALBA, como modelo de integración económica surgida desde los pueblos, destacó.

Instó a todos a que “sigamos ese ejemplo de lucha, de valentía y defendamos la soberanía de los pueblos de cualquier pretensión imperialista”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve