Noticias

26.Abr.2016 / 07:06 pm / Haga un comentario

Diputados opositores en el CEAM

El presidente de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), Hugo Cabezas, anunció este martes que denunciará ante el Ministerio Público a los diputados de derecha Biagio Pirelli, Tomás Guanipa y Carlos Prosperi, quienes amparándose en su condición de parlamentarios, ingresaron de manera arbitraria en las instalaciones de este organismo.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Cabezas informó que el asalto a la institución ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, cuando los diputados llegaron en compañía de sus escoltas y de dos equipos de las corporaciones mediáticas Televen y Venevisión.

Cabezas mencionó que la irrupción en las instalaciones de la CEAM —encargada de distribuir papel periódico a 153 diarios del país, 114 de los cuales corresponden al sector privado (96% de la demanda nacional)— es un delito sancionado en el Código Penal venezolano, por lo que, reiteró, los denunciará ante el Ministerio Público.

Dicho instrumento legal establece en su artículo 184 que «el funcionario público que con abuso de sus funciones o faltando a las condiciones o formalidades establecidas por la ley, se introduzca en domicilio ajeno o en sus dependencias, será castigado con prisión de cuarenta y cinco días a dieciocho meses».

Sin embargo, «más allá de esas penalidades jurídicas y de hechos punibles como lo es el ingreso de manera arbitraria a esta institución, está un hecho importante que es la falsa democracia que profesan. Ellos que dicen ser demócratas, así como irrumpieron con el CNE, poder público venezolano que establece las regulaciones de las elecciones venezolanas, hoy irrumpen contra esta institución», rechazó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve