Memorias / Noticias

17.Mar.2015 / 09:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Juan Vicente Campo Elías, fue un destacado oficial del ejercito patriota durante la Guerra de Independencia, era de origen español y llegó a Venezuela en 1792 para dedicarse al comercio.

En 1810, se unió al Movimiento Independentista iniciado en Caracas el 19 de abril y formó parte del ejercito del Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable.

Campo Elías participó con José Félix Ribas en las batallas de Niquitao, los Horcones y la Victoria lo que le valió su ascenso a Coronel del ejercito patriota.

Durante la batalla de San Mateo recibió una herida que le causó la muerte el 17 de marzo de 1814.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve