Noticias

23.Jul.2015 / 03:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Del 24 al 28 de julio, la población mirandina de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, región central del país, podrá disfrutar de una programación especial dedicada a rendir homenaje al Libertador Simón Bolívar y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El cronograma de actividades se realiza en el marco de los natalicios de los líderes venezolanos, con la finalidad de enaltecer el pensamiento bolivariano, patriota y chavista.

La secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, Elizabeth Romero, informó este jueves que el propósito es brindar a niños, niñas, jóvenes, adultos, mujeres y hombres la oportunidad de participar en una serie de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y educativas, que permitan rememorar la labor independentista que emprendieron Bolívar y Chávez.

«Esta semana reviste gran importancia porque recordaremos el nacimiento de dos líderes de gran trascendencia para la patria. El primero es nuestro libertador Simón Bolívar y el segundo el comandante Chávez, quien retomó los ideales independentistas, soberanos y de autodeterminación del Libertador para construir una mejor patria», señaló.

Todas las actividades están abiertas a la población de Guaicaipuro de manera gratuita.

Asimismo, Romero destacó la articulación de la Alcaldía de Guaicaipuro con las diversas instituciones del Estado como Ministerio de la Mujer, Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Metro Los Teques, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), Librería del Sur, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Circuito de Teatro Los Teques y Centro Nacional de Historia.

Cronograma

Las actividades inician este 24 de julio con la celebración de los 232 años del natalicio del Libertador, con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre, una puesta en escena cultural, interpretación de la canción bolivariana a cargo de jóvenes de la localidad y un foro sobre Bolívar Niño, con Manuel Almeida, del Centro Nacional de Historia.

Para el sábado 25 de julio se tiene prevista la realización de un conversatorio de Mamá Rosa, como la recopilación de las primeras enseñanzas de Cháve,z a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de la UBV, Casa de Los Saberes, en Los Teques.

Ese mismo día a las 5:00 de la tarde se efectuará un foro a cargo de la JPsuv titulado Cómo aprendió Chávez con la Juventud, en el galpón cultural de Metro Los Teques.

El domingo 26 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, iniciará la III Carrera Familiar Sembrando Valores para la Vida por parte de la ONA, con la participación de unos 300 niños y adolescentes. El punto de partida será la plaza Danilo Ánderson.

El lunes 27 de julio estará dedicado a las vivencias del Arañero, Chávez niño, con el taller de dulces criollos tradicionales a cargo de madres procesadoras mirandinas, dictado a niños en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Clemente Urbaneja.

Posteriormente, estos manjares se exhibirán y distribuirán de manera gratuita en los espacios del Bulevar Bermúdez, con la Primera Feria de Dulces Tradicionales La Araña, a partir de la 1:00 de la tarde.

Ese mismo día se activará una tribuna abierta con el acompañamiento de Librerías del Sur, para el impulso de lecturas colectivas de cuentos que reflejen el pensamiento de Hugo Chávez.

Para el 28 de julio, fecha en que se conmemora el natalicio del líder socialista, se espera activar una galería abierta de pinturas a partir de las 4:00 de la tarde, donde se exhibirán dibujos del comandante hechos por los niños y, además, se espera activar la Cátedra Libre Hugo Chávez, a cargo de la Uptamca; presentaciones de música llanera y cohetazos.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve