Noticias

16.Feb.2015 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Diversos partidos políticos y organizaciones sociales del mundo han manifestado su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano, así como su rechazo a los planes golpistas que factores internos y externos traman contra Venezuela.

En este sentido, el Partido Libertad y Refundación de Honduras (Libre), liderado por el ex presidente José Manuel Zelaya, emitió un comunicado en el que expresa su repudio a los continuos ataques, agresiones e injerencias de Estados Unidos contra Venezuela.

En el texto, el partido hondureño también respalda al presidente de la República, Nicolás Maduro, y llama a la militancia revolucionaria a estar alerta ante las acciones golpistas en Venezuela.

Asimismo, el Frente Guasu de Paraguay condena el intento de Golpe de Estado contra el Gobierno venezolano, que se pretendía ejecutar el pasado 12 de febrero.

En un comunicado, dicho frente paraguayo exhorta a todos los pueblos de Latinoamérica a consolidar la unidad para enfrentar la embestida del imperio norteamericano, al tiempo que advierte que se pretende quebrar el proceso democrático y revolucionario de Venezuela.

Igualmente, el Partido Comunista Danés rechaza los planes desestabilizadores contra Venezuela y expuso su solidaridad con la Revolución Bolivariana, «que es un motor clave de la transformación social y democrática en curso, no sólo en Venezuela, sino en toda América Latina. La nueva Venezuela da esperanza para un futuro mejor para los pueblos».

Desde España, además, organizaciones políticas y sociales han manifestado su apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela, ante la más reciente intentona de Golpe de Estado, desarticulada por las autoridades nacionales.

Estas organizaciones, entre ellas Sindicato Estudiantil Ikasle Ekintza, Casal del Alba de Catalunya y el Partido Comunista de los Pueblos de España, condenan la actitud de la prensa extranjera al distorsionar los hechos que ocurren en Venezuela, apoyando a quienes son protagonistas de los actos violentos como método de agresión al Gobierno venezolano.

En su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció el respaldo internacional hacia Venezuela.

Hizo mención de la carta que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió a su par venezolano, Nicolás Maduro, y a los venezolanos.

«Hermosa carta de solidaridad del Pdte de Nicaragua Cdte Daniel Ortega con nuestro pueblo y el Pdte @NicolasMaduro http://bit.ly/1vzKoRx», indicó en la red social.

En la misiva, Ortega condena los sistemáticos ataques y conspiraciones de Estados Unidos contra Venezuela.

El Pueblo Bolivariano, tu Pueblo, Nicolás, el bravío Pueblo de Bolívar y Chávez, está y estará a la altura de todos los desafíos. Estamos plenamente convencidos, creemos, porque sabemos que esa Revolución Hermana, Bolivariana, Cristiana, Socialista, Chavista, és invencible, e irreversible», comenta Ortega en la carta.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo intento de Golpe de Estado contra Venezuela, su Gobierno y el pueblo.

Este plan golpista estaba previsto para el 12 de febrero, tras la publicación de un manifiesto llamando a un Gobierno transitorio.

Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano – traído de afuera del país- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria y sedes de instituciones del Estado ubicadas en Caracas.

Al mismo tiempo, se reactivarían las guarimbas en la capital y otras ciudades de la nación. La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve