Noticias

7.Mar.2014 / 12:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con foros, talleres, cine foros, clínicas deportivas y actividades culturales, este viernes en el Cuartel de la Montaña, revolucionarias y revolucionarios continúan rindiendo homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, tras cumplirse el pasado 5 de marzo un año de su siembra.

Desde las 10 de la mañana, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, junto a Pedro Calzadilla y Román Chalbaud, abrieron el foro en el que se reflejó la lucha del Comandante Chávez para resguardar la identidad nacional.

Posteriormente se llevó a cabo un cine foro a cargo de la Cinemateca Nacional para mostrar “lo crudo y lo refinado de Francisco Busatto” en el salón 13 de Abril, mientras el salón Arañero albergó a los jóvenes que participaron en el taller de Cuatro y juegos tradicionales.

De manera simultánea, una vez más, el Cuartel 4F se llenó del sentimiento patriota de los integrantes de las diferentes misiones y de todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de reencontrarse con el Gigante de la Revolución a través de cuentos e inolvidables momentos vividos con él.

Además de ello, talleres de títeres, papagayos y actividades con los niños y niñas de la patria removieron ese amor que por los más pequeños de la casa siempre mostró el Comandante eterno.

Durante este sábado las actividades se realizarán entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche, y estarán protagonizadas por las féminas, quienes conmemorarán su día junto al primer Presidente feminista que ha tenido Venezuela, Hugo Chávez.

Como muestra de su reconocimiento a los logros en materia de derechos de la mujer e igualdad de género alcanzados por el Gigante, las homenajeadas del día ofrecerán canciones, poemas, talleres, foros, actividades culturales y recreativas para demostrar que “¡Chávez Somos Todos!”, porque “¡Chávez sigue vivo!”.

El día domingo, la Cinemateca Nacional iniciará la programación con el foro denominado: “Chávez y el cine en revolución. En el pasillo de exposiciones del Cuartel de la Montaña estará disponible una feria con libros dedicados al Gigante y stand con medios comunitarios, organizados a través del Ministerio para la Comunicación y la Información.

También se mostrarán documentales como “Puente Yaguno claves de una masacre”, el programa Aló Presidente, clínica de televisión e impresos, conversatorios, taller de cine y micros infantiles.

Para el lunes, los ministerios de Educación y Comunas, respectivamente, serán los responsables de ofrecerle al pueblo una agenda en la que se mostrará la participación del Comandante Eterno en la Asamblea Nacional y el respaldo al Poder Popular.

El cierre de este homenaje se efectuará el venidero sábado 15 de marzo cuando el pueblo revolucionario le obsequie al máximo líder, Mil joropos de amor.

Prensa Web RNV/ RS. Fuente Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve