Noticias

28.Nov.2013 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

De acuerdo con el último estudio de la encuestadora Hinterlaces, la candidatura del abanderado chavista a la Alcaldía carabobeña de Valencia, Miguel Flores, mantiene un crecimiento sostenido frente a la reducción que registra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Michelle Cocchiola.

Este jueves, el presidente de Hinterlaces, Oscar Shemel, presentó los resultados de esta encuesta aplicada entre el 21 y el 23 de noviembre a 600 personas de todo el municipio y de todas las condiciones sociales.

Entre las preguntas realizadas a los encuestados destaca: «Si este domingo se realizaran las elecciones para elegir al próximo alcalde del municipio Valencia ¿Por quién votaría Ud.?». 44% respondió por Michele Cocchiola y 43% por Miguel Flores, 7,3% no sabe o no contesta y 6% por ninguno.

De acuerdo con Shemel, este cerrado resultado es significativo, tomando en consideración que pasadas encuestas le daban a Cocchiola una brecha superior a 20 puntos por encima del candidato chavista, lo que demuestra el crecimiento de Flores en las intenciones de voto y el descenso del candidato de la derecha.

A la pregunta: «El próximo 8 de diciembre se elegirá al nuevo alcalde de Valencia ¿Por quién votaría Ud. Por el candidato chavista, por el candidato de la oposición o por un candidato independiente?», los resultados arrojan que 42,3% votaría por un candidato chavista y 41% lo haría por un candidato opositor, 6 % por ninguno y solo 4% por un independiente.

En cuanto a las tarjetas a través de las cuales votaría para elegir alcalde de Valencia el 8 de diciembre próximo, 42% respondió que por la de Psuv y 32% por la de la MUD.

Schemel aseveró que la brecha de 20% que favorecía a Cocchiola ha descendido por varios factores, entre ellos, las denuncias de usura y especulación entre las que habría incurrido la empresa familiar Imeca.

El presidente de Hinterlaces resaltó que en esta encuesta se reporta una especie de repolarización en la ciudad, toda vez que prácticamente se aprecia un empate técnico entre las opciones de Flores y Cocchiola.

A juicio del experto, resultará vencedor en las elecciones del 8 de diciembre el candidato que logre una mayor movilización de sus simpatizantes.

«La capacidad de movilización de cada bando va a determinar el futuro alcalde de Valencia. No hay opción para candidaturas alternas, la polarización no permite terceras vías», afirmó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve