Noticias

24.Feb.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

«Henry Ramos Allup es un irresponsable intrigante”, de esta manera calificó el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, al presidente de la Asamblea Nacional (AN).

El gobernador desmintió y rechazó categóricamente las declaraciones ofrecidas el reciente 19 de febrero por el también secretario general de Acción Democrática (AD), quien señaló que gobernadores de trayectoria militar, están presionando para pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

A través de un artículo titulado «De la irresponsable intriga al oportunismo político», publicado en la página web de la gobernación de la entidad andina, expresó que “afirmar que está en marcha en el seno de la Fuerza Armada Bolivariana una conspiración contra el Gobierno Nacional es un acto de intriga, pues en ningún momento el diputado Ramos Allup expresó poseer pruebas de lo dicho y mucho menos se compromete con la democracia en su posición de presidente de uno de los poderes del Estado, para promover una denuncia seria ante los órganos jurisdiccionales”.

El exministro del Poder Popular para la Defensa (2012), alertó: “¿Qué es lo que busca Ramos Allup con estas declaraciones? Claro está que el ataque se orienta hacia dos sectores que demuestran una gran fortaleza en momentos difíciles. No en vano la derecha ha tratado una y mil veces desacreditar a la FANB y a sus líderes, yo fui uno de los que en los años 2010,2011 y 2012 se me ofendió, atacó y vilipendió hasta el cansancio para tratar de afianzar una estrategia desestabilizadora dirigida desde EEUU en contra del Comandante Chávez (…)”.

Denunció que los planes de la oposición “avisan atajos inconstitucionales que para su ejecución requieren tener una Fuerza Armada dividida, coaccionada por las matrices políticas y temerosa de su accionar, como lo hicieron en los días previos al 11ABR 2002. Saben ellos que la FANB es uno de los pilares fundamentales para la estabilidad del país, por lo tanto en sus planes no dejan de acariciarla idea de un golpe de Estado militar, con el objeto de atemorizar a la población, reducir la voluntad de lucha del pueblo revolucionario, aunado a la intencionalidad manifiesta de involucrar a los gobernadores militares, quienes además forman parte de la plataforma política a nivel nacional de la revolución”.

Expresó su seguridad que “ni los militares, ni los políticos revolucionarios caeremos en las pronunciaderas, sobre todo frente a un intrigante que lo que busca es protagonismo aprovechándose de su actual posición. Nosotros estamos para trabajar, defender y consolidar la Revolución de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

El reciente 22 de febrero se pronunció el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, condenando las declaraciones del presidente de la AN.  Manifestó que esos rumores y actitudes “merecen el rechazo del pueblo que quiere paz”. Afirmó que hay personas irresponsables que están corriendo rumores para causar desasosiego en la población, refirió Venezolana de Televisión (VTV) en su página web en esa oportunidad.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve