Noticias

6.Oct.2017 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: Comando de campaña Zamora 200 Miranda

Foto: Comando de campaña Zamora 200 Miranda

El candidato a la Gobernación de Miranda Héctor Rodríguez afirmó este jueves que a partir del 15 de octubre se van a reivindicar los derechos laborales de las mil 200 madres cocineras que pertenecen al programa de alimentación de la entidad.

“En una semana cuando lleguemos a la Gobernación, Miranda tiene que cambiar y vamos a reivindicar los derechos laborales de las mil 200 madres que pertenecen al programa de alimentación del gobierno regional y las vamos a homologar”, informó Rodríguez en el encuentro con las madres cocineras realizado en el liceo Francisco de Miranda en Los Teques.

Agregó “hay mil 200 madres cocineras que pertenecen a un programa de alimentación que es una farsa. El plan funciona tres veces a la semana. Solo alimentan a los niños 3 días a la semana. Yo quiero que con toda la experiencia que tenemos con el Cnae y el Pae, incluyamos a todas las madres mirandinas y ampliemos nuestras capacidades por el futuro de nuestros niños y niñas”, acotó.

De igual forma, sostuvo que las madres cocineras van a poder ampliar y consolidar sus conocimientos en gastronomía, nutrición y alimentación balanceada a través de un plan de formación en el que serán incluidas.

El Candidato por Miranda señaló “más allá de reivindicar a las maestras y maestros, el personal obrero, también lo haremos con las madres cocineras porque ustedes cuidan y enseñan a nuestros hijos desde la cocina. Ustedes son las maestras cocineras”.

Héctor Rodríguez instó a este sector a ayudarlo en la tarea de ampliar el plan de alimentación escolar para que los niños estén bien alimentados. “El menú que cocinan con tanto amor no solo debe nutrir adecuadamente a nuestros hijos sino que ustedes también deben educarlos de acuerdo a la identidad gastronómica de Miranda y buscar que el comedor escolar sea parte de la experiencia de aprendizaje de nuestros niños”.

El líder mirandino agradeció tanto amor y tanta voluntad para transformar la realidad de Miranda y aprovechó la oportunidad de pedirles más amor para los niños y niñas de la patria. “Ustedes tienen en sus manos a las futuras libertadoras y libertadores de Venezuela. Por eso cuídenlos, ámenlos. Les pido el máximo amor para todos los hijos e hijas de la patria.

Madres cocineras preparan con amor la victoria del 15O

La vocera de las madres cocineras de los Altos Mirandinos, Johana Berroterán señaló que las madres cocineras deben recordar el pasado, presente y futuro de este sector que fue visibilizado por Hugo Chávez. “Las cocineras de la patria debemos decirle al pueblo mirandino de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos, porque si no hubiera sido por Chávez en su momento, no se sabría de nosotras”, aseguró.

“Hoy estamos reivindicadas con todos los beneficios de ley y estamos agradecidas por reconocer el trabajo que durante años hemos venido desempeñando. Sin embargo, vemos con profunda preocupación que el programa de alimentación de la gestión saliente Mipae tiene un nivel de desidia. Por eso, le pedimos al futuro gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez que nos ayude a mejorarlo. También le solicitamos que las madres cocineras estadales sean reivindicadas”, expresó.

Berroterán reafirmó “cuente usted con los padres y madres cocineras para recuperar Miranda. Aquí estamos para que juntos miremos el futuro”.

Por su parte, Yelitza Guzmán manifestó “tenga presente que para el 15 de este mes usted será el gobernador de Miranda y cuente con todo nuestro apoyo”. Además, reiteró que a pesar de las dificultades las madres cocineras mirandinas trabajan duro por darle una alimentación balanceada a los niños y niñas de la entidad.

Comando de campaña Zamora 200 Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve