Noticias

27.Jul.2014 / 10:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Sur, Héctor Rodríguez presentó las conclusiones de debate que realizaron los delegados de los estados Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

 Explicó que en líneas generales la mayoría de los temas fueron consensuados. Agregó que entres los puntos hablados estaba el de los sistemas de selección y concluyeron que “es importante que en cada momento que se fuera a utilizar alguno de los métodos de selección esto debe hacerse de forma que garanticen la mayor democracia”.

 En este sentido, mencionó que en el tema organizativo se debatió sobre la juventud y la importancia que le da el Partido, visto el crecimiento por el bono generacional: “Se recomienda al Partido una política especial de la transición de los cuadros de la juventud al partido, que tomen en consideración la extensión de la edad y el otorgamiento de responsabilidades a estos cuadros”. Igualmente destacó el fortalecimiento de los movimientos de educación media y el de estudiantes universitarios. Así como una política de formación especial para los distintos cuadros de la juventud.

 Según Rodríguez otros de los temas que generó mucho debate fue el de la disciplina, “a necesidad de que las personas que algún día cometan infracciones y que no respeten las líneas del Partido, o se vayan a las filas de otro, puedan efectivamente volver a inscribirse en el PSUV pero no puede inmediatamente ser candidato o director nuestro”.

 Recomendó generar espacios de sustentación del comité disciplinario en los estados, de igual forma resaltó que propusieron aclarar las diferencias entre simpatizantes, militantes y cuadros; en función de que todos los que recién lleguen al Partido no tengan los mismos derechos, sino que se les exijan algunos requisitos para que logren tenerlos más adelante.

 Otro debate fuerte de la reunión fue el tema de la dirección del Partido, sobre sí, quienes ocupan los cargos del gobierno pueden o no pertenecer a la directiva de esta organización política: “Fue una discusión difícil y allí concluimos que el PSUV lo debe conducir los mejores cuadros que tenga el Partido en cada región (…) Debemos hacer en esfuerzo en eso independientemente de las responsabilidades administrativas que tengan”, agregó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve