Noticias / Regiones

5.Oct.2017 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: Comando de Campaña Zamora 200

Foto: Comando de Campaña Zamora 200

Comando de Campaña Zamora 200.- La Villa Teola ubicada en Los Teques, espacio recuperado por el Ejecutivo Nacional, fue el punto de encuentro para que el candidato a la Gobernación de Miranda Héctor Rodríguez asumiera su compromiso con los cultores y cultoras mirandinas para fortalecer las diversas manifestaciones artísticas que hacen vida en la entidad.

“Yo asumo la agenda cultural, de los artistas, la agenda de los sueños para transformar Miranda en un estado lleno de alegrías, de baile, esperanza, que vamos a construir junto a los cultores, cultoras, artistas, los jóvenes y la comunidad. Los llamo a tomar la casa amarilla a partir de la próxima semana y a abrir sus puertas a la cultura”, manifestó.

Rodríguez afirmó «quiero cambiar el odio, la violencia y la muerte, por un violín, por una máscara, por un tambor, por un pincel, por la cultura. Tenemos que darles a nuestros hijos una alternativa distinta a la violencia. Yo quiero ver en toda Miranda a nuestros niños y niñas disfrutar de la cultura regional y universal, que tengan la oportunidad de hacer teatro, tocar violín, bailar la burriquita, ver cine venezolano, latinoamericano, europeo. Quiero que se llenen los espacios de esperanza”, aseguró.

«Nuestra identidad es nuestra unidad, lo que nos unifica, lo que somos, lo que nos dice de dónde venimos y hacia dónde vamos. Esa es nuestra principal fortaleza”, expresó el Candidato.

Asimismo, Rodríguez señaló que los Diablos Danzantes, la Parranda de San Pedro, los tambores de San Juan y el joropo son expresiones culturales que a pesar de celebrarse en una fecha en particular, deben mantenerse vivas a lo largo del año.

Igualmente, reafirmó “esta reunión me pone a mirar al futuro. Les agradezco este encuentro que tiene mucho de historia, de pasado, pero también nos proyecta al futuro».

El líder mirandino indicó que “más allá de las políticas de transformación urbana, el patrullaje y la seguridad, falta el alma de Miranda que es lo fundamental y debemos darle una alternativa distinta a la droga, la violencia, al odio, a la guarimba, y buscar fortalecer la educación, los valores, el deporte, la cultura. Tan importante es el policía como el tamborero, el artista, el titiritero, el teatrero para recuperar la entidad”.

El Candidato mirandino rechazó que se haya cerrado el Instituto de cultura, de la mujer, de deporte y juventud; y que Miranda sea el estado más violento del país porque “hay un grupito que secuestró la gobernación, responsable de la desidia y el abandono en el que nos encontramos”. Sin embargo, aseveró que al llegar a la Gobernación se reactivarán todos los espacios cerrados por la gestión saliente.

Cultura para Miranda

Cristian Ribas, vocero del programa Chambearte, sostuvo “con Héctor Rodríguez lograremos ser un estado multicultural. Asumimos el reto de hacer una revolución cultural y una transformación verdadera de la entidad. Crearemos espacios para la formación permanente de la venezolanidad y el impulso de la cultura en Miranda. El sistema sólo se puede combatir con una revolución cultural”, reiteró.

Denunció que en Miranda son víctimas del desgobierno de Capriles quien “no ha generado condiciones para dignificar al gremio y cerró espacios del quehacer cultural y ha hecho mal uso de las instalaciones”.

Mientras que Eduardo Rojas, en nombre de la comunidad cultural respaldó la candidatura de Rodríguez de cara a las elecciones regionales el próximo 15 de octubre.

«Los cultores estamos batallando junto a nuestro Gobierno revolucionario y hoy manifestamos nuestro respaldo contundente a Héctor. Los cultores y cultoras de Miranda decidimos acompañarte Héctor, llevarte a la gobernación, a la victoria para avanzar juntos, vencer y estar en una de las gobernaciones más importantes de la patria”, precisó.

Héctor Rodríguez1

Héctor Rodríguez2

Héctor Rodríguez3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve