Noticias

24.Feb.2017 / 03:35 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

También en Carnaval, el Gobierno de Calle continúa trabajando y con especial atención en Miranda, el estado con mayor incidencia delictiva debido al desgobierno que padece y que, sin embargo, no ha impedido que se despliegue el Operativo dispuesto por el Ejecutivo Nacional para este asueto.

Lo indicó el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, desde la población de Guatire, donde inició este viernes el despliegue.

“Lamentablemente, producto del desgobierno de quien fue electo gobernador (Henrique Capriles Radonski), del desmontaje de la policía, se ha convertido en uno de los estados con mayor índice de criminalidad. 50 por ciento de los secuestros se producen aquí”, denunció el legislador y dirigente revolucionario.

En este sentido,  garantizó: “Vamos a recuperar Miranda en todos los sentidos, mientras hacemos eso, no podemos dejar solo a nuestro pueblo. El Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela), Nicolás Maduro, ha pedido que organicemos (el operativo) entre los cuerpos de seguridad y las autoridades”.

El plan dispone, para el resguardo de la ciudadanía, de 2.500 funcionarios de la PNB (Policía Nacional Bolivariana), GNB (Guardia Nacional Bolivariana), PC (Protección Civil), que cuenta además con Trenes de Alarma Integral en 11 sectores.

Estos trenes “tienen unidades de la PNB y de la GNB, con grúas gratuitas 24 horas, ambulancias, plantas eléctricas, baños móviles, 30 camiones compactadores, indicó Rodríguez.

Adicionalmente, el operativo desarrollará el Plan de Recreación “para que en cada lugar turístico, playa, río, esté la actividad recreativa, el juego, los espacios para pasarla bien. A pesar del desgobierno, este año 2017 en Miranda vamos a celebrar los Carnavales con la fuerza del tambor mirandino”, remarcó.

Abandono

En los últimos años los mirandinos ven más al gobernador ultraderechista por televisión que en las calles del estado, y es que Capriles Radonski abandonó sus funciones para desarrollar una campaña “de odio y violencia” como intento para desestabilizar al país, denunció  en enero de 2017, el presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Ismael Capinel.

En una rueda de prensa, indicó que en 2013 se inició un proceso de investigación y seguimiento a la gestión del gobernador, en vista de las constantes denuncias de la población mirandina y a las persistentes faltas de Capriles dentro de la entidad territorial, constatando de esta manera “ausencias continuas y prolongadas desde otras latitudes, desde donde realizaba toma de decisiones”.

“Nosotros elevamos el informe y solicitamos que investigaran estos presuntos actos ilícitos que contradicen lo que dictamina la ley”, dijo.

Héctor Rodríguez

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve