Noticias / Memorias

8.Ago.2015 / 10:01 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Procedente de su tierra natal, Sabaneta de Barinas y luego de culminar en julio su bachillerato, el 8 de agosto de 1971 el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ingresó a la Academia Militar de Venezuela; recinto que marcó sentimentalmente su vida, formando al verdadero soldado patriota que transformó la política venezolana.

En una oportunidad, el Comandante Chávez relató que ese día comenzaba un experimento, una transformación, en el patio y en estas aulas de la casa de los sueños azules.

“Y por azar de la vida caí aquí (Academia Militar). No tenía todavía despierta la vocación militar pero aquí nació el primer día, aquí fue donde uno comenzó a cuajarse, a hacerse hombre, a hacerse soldado patriota y bolivariano”, explicaba en 2011 Hugo Chávez.Desde aquel 8 de agosto de 1971 la Academia Militar del Ejército de Venezuela se convirtió en el epicentro de la formación castrense, política y social de un líder que con el pasar de los años se llegó a la presidencia y puso en práctica miles de proyectos sociales, inspirado en los próceres de la Patria y en especial del Libertador Simón Bolívar.

Él, siguió la gloriosa carrera de las armas no sólo para lograr el honor que ellas daban, sino también para liberar a su Patria y para merecer las bendición de un pueblo que se hizo grande gracias a su trabajo y a su amor por Venezuela.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve