Noticias / Memorias

21.Ago.2015 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 21 de agosto de 2002 el Comandante Eterno Hugo Chávez creó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), como una innovadora iniciativa cuyo objetivo principal era darle un giro a la política comunicacional del Gobierno, que hasta ese momento enfrentaba un problema: no comunicaba eficazmente los logros de la Revolución Bolivariana.

Durante la transmisión de un Aló Presidente, el Comandante expresó que la creación de este nuevo ministerio “trataría de mejorar las relaciones con los medios de comunicación del sector privado para dar paso a nueva etapa de ponderación, de comprensión, de crítica sana y constructiva”.  Además, este órgano priorizaría el diseño de políticas comunicacionales para contrarrestar los mensajes transmitidos por los medios privados, y definiría una estrategia comunicacional global para promover y publicitar la Revolución.

Esta ofensiva mediática ideada por Chávez ha representado, desde la creación del Minci, una victoria en lo que ha sido la guerra de ideas que los medios capitalistas sostienen contra los revolucionarios.

Durante el acto de juramentación de la periodista Nora Uribe -primera ministra del órgano recién creado- elComandante afirmó que el error más grave de su administración había sido la falta de una política comunicacional eficaz. “Esto ha llevado a que la población conozca sólo el 10% de todo lo que hemos hecho en estos dos años”, explicó.

Hoy contamos con viceministerios para la Comunicación e Información, para Televisión, para Radio, para Medios Impresos, y para Redes Sociales como parte de la estructura institucional del Minci.

El líder supremo fue el hombre que comunicó lo que mucha gente no podía transmitir. La creación del Minci devolvió al pueblo la comunicación que estuvo secuestrada por la derecha.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve