Noticias / Regiones

8.Dic.2015 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Este lunes la Junta Electoral en San Juan de los Morros, estado Guárico, dio a conocer los resultados de las elecciones a diputados, donde seis curules corresponden a la entidad llanera.

Alexander Morfe, presidente de la Junta Electoral informó que en esta entidad central el nivel de participación fue de 71.14%, lo que indica que 370.704 guariqueños acudieron a las urnas electorales.

De seis diputados que se eligen en Guárico, el Gran Polo Patriótico (GPP) conquistó cinco: por el circuito 1 Christopher Constant con 84.890 votos y Eustoquio Contreras con 84.093, por el Circuito 2: Juan Marín con 46.013 votos y la circunscripción 3, Roger Cordero Lara con 42.446 votos.

La lista del Partido Socialista Unido de Venezuela alcanzó 175.709 votos, lo que permitirá a Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela, asumir un curul en el Parlamento.

El diputado electo, Christopher Constant, denunció que la derecha nunca presentó candidatos durante la campaña, ya que consideró que carecen de liderazgo.

La oposición “presentó a la guerra económica para desmoralizar a nuestra gente, por eso, nosotros seguiremos insistiendo en derrotarla”, afirmó, al tiempo que indicó que “la derecha jugó con las necesidades de nuestra gente, por eso, nos corresponde estar de la mano del soberano”.

Constant aseveró que en el nuevo período parlamentario trabajará unido como “bloque revolucionario para que no le falte nada a nuestra gente”.

Juan Marín, quien ganó con el 51.79% de los votos, invitó al pueblo a no caer en el juego de las mentiras que lleva la oposición venezolana. “Vamos a la Asamblea Nacional a defender todo lo que hemos conquistado. (…) El pueblo demostró que Guárico es un estado invicto, que defiende los logros de la Revolución Bolivariana”.

El también diputado electo Roger Cordero Lara resaltó que la jornada electoral realizada ayer, es un ejemplo de democracia. “Todo el que quiso expresarse lo hizo sin presión y eso lo garantiza un Estado responsable. Desde la Asamblea Nacional seguiremos profundizando, como deber histórico, lo que hasta hoy hemos alcanzado”, ratificó.

Con los 5 diputados electos, van los suplentes: Carola Martínez, Adolfo Fajardo, Nidia Loreto, Raiza Carillo, Yosneisy Paredes, Ramón Magallanes y Frang Morales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve