Noticias

2.Feb.2016 / 05:45 pm / Haga un comentario

gmvvvarga1

Colectivos organizados, representantes de asambleas permanentes de Viviendo Venezolano, trabajadores y activistas del poder popular realizarán en Mérida una serie de jornadas de recolección de firmas en respaldo a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política estatal que ha construido y adjudicado más de 1.000.000 de hogares en todo el país.

n la plaza Bolívar del municipio Libertador se desarrolló este martes la primera de estas jornadas, muestras también del rechazo de la población al proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas propuesto por el parlamentario Julio Borges, de Primero Justicia, y aprobado en su primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), conformada por una circunstancial mayoría de la derecha.

«Diferentes colectivos estamos aquí para rechazar y repudiar la pretensión apátrida de encubrir una ley aprobada en primera discusión, violando el artículo 211 de la Constitución, que consagra la consulta popular de toda ley. Ellos (la derecha) dicen que van a dar la propiedad individual de las viviendas, pero la Ley de la GMVV garantiza la propiedad familiar y colectiva», dijo Yesenia Plaza, coordinadora del Frente Bolivariano Liberador de Tierras Urbanas, quien,  junto a otros dirigentes populares, encabezó la recolección de rúbricas.

Denunció que el instrumento legal promovido por la derecha busca mercantilizar la vivienda, un bien que el Estado venezolano garantiza como propiedad familiar, colectiva y social.

«La bancada derechista burguesa está violentando derechos consagrados en nuestra Carta Magna. Quieren boicotear las leyes sociales conquistadas por el pueblo en la Revolución Bolivariana», dijo.

Explicó que, en la visión revolucionaria, la vivienda es entendida como espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas y de las familias (Artículo 75 de la Constitución), y no es percibida como una mercancía comercial, como se desprende del instrumento promovido por Primero Justicia.

Álvaro Pulido, vocero del colectivo Bicentenario del Municipio Campo Elías, es custodio e integrante de una asamblea permanente de Viviendo Venezolanos.

Dijo que las familias merideñas están movilizadas para la recolección de firmas en rechazo a la «ley estafa» que promueve la derecha.

«Es una Ley con la que buscan engañar al pueblo. Detrás de esa propuesta está la violación de derechos consagrados, la vulneración de leyes y conquistas que son del pueblo. Es lamentable que los partidos derechistas estén obrando contra el pueblo desde la directiva de la AN», recalcó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve