Noticias

20.May.2018 / 07:31 am / Haga un comentario

toque de diana

Con el llamado del toque de diana y cohetazo, los zulianos salieron a la jornada democrática electoral de este domingo 20 de mayo, para escoger al presidente de la República y a sus 15 legisladores, en el caso de esta entidad.

Desde la madrugada ya los miembros, testigos, operadores y algunos electores se encontraban en las afueras de los centros de votación, que en el estado suman 1.351 para la fiesta que viene a reforzar la paz en el país.

Con el ánimo de quienes aman la Patria en libertad, hombres y mujeres estuvieron acompañados del gobernador del estado, Omar Prieto Fernández; del alcalde de Maracaibo Willy Casanova y candidatos bolivarianos al parlamento regional, al Colegio Fe y Alegría La Chinita, donde se escuchó el sonar de la diana, que asimismo se escuchó en los otros 20 municipios del estado.

En Anzoátegui el toque de diana se llevó a cabo desde la plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona, posteriormente de la actividad el pueblo salió a los centros de votación para decir presente en la constitución de las mesas electorales y apertura de los centros.

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui, Luis José Marcano, expresó «hoy se escribe una nueva página en la historia, inspirados por Hugo Chávez y guiados por Nicolás Maduro», candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria.

Desde Barquisimeto, estado Lara la gobernadora, Carmen Meléndez, llamó este domingo a votar temprano por la paz, la seguridad y el futuro del país.

«Llamo a los larenses a salir a votar bien temprano, a votar por la paz, la seguridad y el futuro de Venezuela», expresó Meléndez, en el monumento El Obelisco de Barquisimeto, durante el toque de diana, acompañada por el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara) y exgobernador de esta entidad federal, Luis Reyes Reyes.

También estuvieron integrantes de diversas comunidades de Barquisimeto, que se acercaron al emblemático monumento de la ciudad para acompañar el toque de diana, que llamó a votar temprano a los habitantes de ese estado, como es el caso de Oda Contreras, del sector Villa Bolívar, de Barquisimeto, en el Oeste de la ciudad.

Este domingo, 1 millón 328.529 electores tienen derecho a sufragar en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, en 2.228 mesas de votación distribuidas en 1.024 centros electorales de los nueve municipios larenses.

El Plan República, operativo de seguridad electoral, habilitó 13.100 efectivos militares y policiales para custodiar el proceso de votación.

En Monagas, el pueblo inició la jornada con mucha alegría desde la plaza Bolívar de Maturín con el acostumbrado Toque de Diana .

El acto estuvo encabezado por la gobernadora de la entidad nororiental, Yelitza Santaella; el alcalde de la capital monaguense, Wilfredo Ordaz y el secretario de Seguridad Ciudadana coronel José Ángel González Espín.

En Aragua, el jefe de comando de Campaña Simón Bolívar, Rodolfo Marco Torres indicó que el pueblo se ha sumado «con amor y alegría al toque de Diana Carabobo», para ejercer su derecho democrático este domingo.

El toque de Diana de Carabobo se realiza en todo el país a las 5:00 de la mañana para invitar a todos lo venezolanos a salir a votar en las diversas jornadas electorales que se realicen en el país.

En Sucre La actividad, que se llevó a cabo en el Castillo San Antonio de la Eminencia, de Cumaná y contó con la asistencia del gobernador de la entidad oriental, Edwin Rojas, acompañado por el poder popular y vecinos de la parroquia Santa Inés.

«Hoy, desde el Castillo San Antonio de la Eminencia, queremos anunciar que el Plan República se ha instalado con toda la normalidad y en garantía de la paz y seguridad», informó el Mandatario Regional.

Sucre cuenta con un padrón electoral de 673.902 personas, quienes podrán ejerce su derecho al sufragio en los 684 centros de votación y 1.227 mesas electorales habilitadas en la entidad, donde fueron desplegados 7.700 funcionarios del Plan República.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve