Noticias / Regiones

6.Dic.2015 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Patria es Bolívar

Los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el estado Bolívar, al suroriente del país, destacaron el gran civismo y excelente participación que durante este domingo ha mostrado el pueblo de esta entidad en las elecciones parlamentarias.

Tras votar en la Escuela Técnica Comercial Manuel Jara Colmenares, de la parroquia Vista Al Sol de Ciudad Guayana, el candidato lista y dirigente juvenil Héctor Rodríguez manifestó su completo respeto por el espíritu democrático demostrado por los bolivarenses, que desde las 6:00 de la mañana ya habían comenzado a acudir a los centros.

Rodríguez señaló que a partir de las 5:00 de la madrugada realizaron un monitoreo de la situación en los 11 municipios del estado, con información suministrada de entes oficiales y la militancia y dirigencia de las fuerzas revolucionarias.

«Hemos estado monitoreando, sobre todo, la participación de la juventud, y estamos seguros de que hoy se seguirá construyendo la victoria de la paz y el amor en el país», acotó.

Así mismo, recordó que los candidatos del GPPSB firmaron el compromiso de respetar la decisión del pueblo manifestada en las urnas electorales y señaló que esperan que los candidatos de la coalición de derecha denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros partidos de corrientes distintas al chavismo también lo hagan.

«Sea cual sea el resultado, el pueblo no aceptará que ningún dirigente politico perdedor mande a sus seguidores a descargar la rabia en las calles», aseguró en referencia a lo ocurrido con Henrique Capriles, candidato de la MUD, tras perder las elecciones presidenciales de 2013.

Este clima de paz y participación también fue resaltado por el candidato lista Rubén Limardo, quien votó en la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector Simón Bolivar de la parroquia Chirica de San Félix.

«La juventud está muy activa y he podido ver muchísima gente en las colas, con muy buen ánimo», señaló el campeón olímpico de Esgrima y abanderado del GPPSB, quien invitó a los jóvenes del estado a salir de sus casas para participar en esta fiesta democrática. «No dejen que otros decidan por ustedes», los exhortó.

Destacó que el proceso es muy rápido y recalcó que Venezuela cuenta con uno de los sistemas de votación automatizados más rápidos, confiables y seguros del mundo.

Por su parte, la abanderada nominal del GPPSB por el Circuito Electoral 1 de Bolívar, Nibal Hamdam, votó en el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, de la parroquia Catedral, desde donde invitó al pueblo, y especialmente a las mujeres y a la juventud, a asistir a esta fiesta democrática.

«Queremos que siga este buen ánimo y participación. Sea cual sea el candidato o candidata de su preferencia, cada joven, cada mujer, adulto mayor, indígena o trabajador debe salir hoy a manifestar su preferencia en las urnas de manera pacífica», resaltó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve