Noticias

1.Dic.2015 / 06:23 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Ccs

Rumbo a la victoria del 6-D, escritores y escritoras por la paz se pronunciaron a favor de la Revolución Bolivariana al leer un manifiesto que expresó el sentir de un colectivo de más de 350 participantes, quienes firmaron el escrito en defensa del proyecto de país que legó el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

En representación de este gremio, el poeta William Osuna intervino para dar sus reflexiones sobre el apoyo al proceso socialista. “Tenemos que asumir esta palabra, no desde el silencio, sino desde el ser social. No solamente el 6-D, sino lo que se hace extensión histórica después. Creo que es hora de salir a la calle, de manifestarse. Es hora de decir nuestra verdad amorosa y de devolverle al Comandante Supremo lo que nos dio en estructura cultural”.

Por su parte, Farruco Sesto enfatizó que con Hugo Chávez el pueblo empezó a tener una relación con la lectura y la escritura. “Vivimos un tiempo distinto después de Chávez. Antes el libro era una joya, un objeto de lujo para algunas personas, una élite, y la mayoría del pueblo sin acceso a la lectura. Ahora somos escritores que tenemos un gran público”.

Igualmente, el escritor Juan Calzadilla enfatizó que después de las venideras elecciones, se debe mejorar este proyecto, debido a que aún hay muchos problemas que se han venido arrastrando de la Cuarta República. “Para reforzar este proyecto, yo garantizo que el 6-D voy a votar por Chávez y la Revolución”, afirmó.

Finalmente, el responsable cultural del Comando de Campaña BolívarChávez, Freddy Ñáñez, dijo lo que se ha logrado con los pronunciamientos de los actores culturales. “Lo hermoso de esta campaña está en la estética patriótica dentro de nuestro imaginario heroico, que se revela cotidianamente en los ciudadanos y ciudadanas que defienden nuestros grandes ideales y que son fieles a un sentimiento que está enmarcado en la independencia total de nuestra Patria”.

__________

Manifiesto de escritores por la paz

Por la soberanía de las lenguas madres.

Por la vida de nuestro espíritu, nos alzamos en defensa y resistencia.

Defensa de Venezuela

Nosotros, escritoras y escritores de Venezuela, comprendiendo esta hora decisiva de la historia en que el porvenir se juega entre la búsqueda del equilibrio y la justicia o el retorno de la arbitrariedad y la codicia; ante la disyuntiva entre la paz en libertad frente a la violencia y la dominación, percibimos este contraste de modelos como se perciben el día y la noche, sin claroscuros ni medias tintas, como la vida o la muerte.

Venezuela tiene derecho a existir y a seguir existiendo; ese derecho lo ha ganado con lucha y fuerza de vida a lo largo de su historia, y con más vida está dispuesta a defenderlo ahora como nación y como país, en este siglo XXI peligroso en que el planeta fatigado por la depredación capitalista ofrece cada vez riquezas más reducidas. Y Venezuela, plena aún de riquezas, está plenamente expuesta a las apetencias de los que se creen dueños del mundo.

Nosotros, desde la Venezuela bolivariana y socialista del siglo XXI, que debemos a la acción, obra y legado de Hugo Chávez, nos declaramos en pie de lucha por la defensa de la inclusión social, la igualdad política, el equilibrio económico, el mundo multipolar, la preservación ecológica, el Estado social de derecho y de justicia, como principios y realidades que signan la Constitución Bolivariana y el Plan de la Patria que el país lleva en curso.

En los últimos tres lustros hemos sido testigos y partícipes de un país emergente de las sombras de la ignorancia y la apatía en que lo había sumido más de un siglo de explotación, marginación y olvido. Hoy Venezuela se ha convertido en un sujeto político e histórico con voz y carácter propios, con presencia y huella en el concierto de las naciones. Hoy Venezuela es una Patria en pleno derecho y potencia resurgida gracias a la Revolución Bolivariana. Ella merece ser defendida, a riesgo de perder todo lo alcanzado.

El enemigo es un sistema imperial, plutocrático, irracional, genocida y ecocida, que ante nuestros ojos ha destruido países, pueblos y Estados con su poderío militar, con hipocresía y cinismo sin límites, para entregar las ruinas a las corporaciones capitalistas o abandonarlas a la barbarie terrorista. El imperio y su barbarie de hoy no solo destruye países:

destruye sus espíritus, aniquilando escuelas, universidades, bibliotecas, museos, monumentos, maestras y maestros. Por la vida de nuestro espíritu, nos alzamos en resistencia y en defensa.

Asumimos junto al pueblo de Venezuela la defensa de la Patria; repudiamos con la mayor energía el escenario de caos e intervención que preparan las fuerzas adversas queriendo llenar de sombras el inminente proceso electoral, e invitamos a todas y todos los venezolanos con conciencia y sensibilidad patriótica a dar una masiva lección afirmativa de nuestra independencia, autodeterminación y soberanía en la decisiva contienda cívica que se avecina.

Los actos comiciales del 6 de diciembre no son un mero acontecimiento local. Su apuesta se juega sobre el tablero estratégico del mundo. Serán una batalla de voluntades entre las fuerzas progresistas y las fuerzas retrógradas a nivel global. En Venezuela, este diciembre, se libra un combate por la independencia y la emergencia de todos los hombres y mujeres libres del mundo. Demos la pelea con el mismo ímpetu de los libertadores, pues es el destino del continente y del mundo el que se juega con nuestros votos y nuestra constancia.

Ciudad Ccs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve