Noticias

2.Jun.2016 / 07:10 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Captura de pantalla VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves el relanzamiento de la Misión Guaicaipuro, creada en 2004 por el comandante Hugo Chávez, para defender los derechos de los pueblos indígenas.

Este acuerdo forma parte de las propuestas elevadas este jueves por los pueblos indígenas al jefe de Estado en una asamblea realizada a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentraron las comunidades originarias del país, tras una marcha en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones intervencionistas, promovidas por la derecha nacional e internacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional exhortó a su gabinete Ejecutivo a relanzar esta misión, con compromiso y con creatividad, para así poder consolidar los derechos de estas comunidades conquistados en Revolución.

«Vamos a relanzar la misión Guaicaipuro por que es el legado del comandante Hugo Chávez que fue el primer presidente en la historia de Venezuela que visibilizó, amó y protegió a los pueblos indígenas», expresó Maduro.

Gracias a este programa social, la Revolución Bolivariana ha garantizado la estabilidad y los derechos de los pueblos indígenas, atendiendo a un total de 262.176 miembros originarios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve