Noticias

5.Oct.2016 / 07:59 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche que este miércoles que emitirá un decreto a través del cual el Estado se reserva la distribución del 50% de los rubros producidos por la agroindustria nacional, pública y privada, de manera directa a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante la transmisión 69 de su programa Contacto con Maduro desde el Cuartel de la Montaña 4-F, Caracas, el jefe de Estado, destacó que en el ámbito económico y de la distribución se deben buscar las garantías para que lo que se produzca en el país vaya al pueblo y eso se logrará sólo a través de los CLAP.

Precisó que hay que mantener el flujo para el resto del sistema, pero para que le llegue al pueblo. “Más que un decreto es una orden que hay que cumplir”, sentenció a propósito del Congreso de la Patria, capítulo CLAP.

Maduro destacó que los comités forman parte de un sistema cristiano, socialista, humano y solidario, que debe ser cada vez más productivo, para vencer la Guerra Económica promovida desde la derecha para intentar acabar con la Revolución.

“Hoy los CLAP están en condiciones de acelerar su marcha y de tomar el control de los procesos productivos y distributivos a nivel regional en todos los estados del país, ya estamos en condiciones de hacerlo, hagámoslo”, instó.

El Presidente ordenó incorporar a los CLAP los planes de siembra y producción a partir del mes de octubre de manera directa, para garantizar que la producción vaya directamente a la familia.

En ese sentido, instruyó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, así como al presidente del Banco Bicentenario, diseñar mecanismos a través de los cuales se garantice el financiamiento para los proyectos productivos de los comités de abastecimiento y producción con apoyo de la Banca Pública y a través de la Gran Misión Aaber y Trabajo.

“Este plan que surge del Congreso de la Patria tiene que tener sus recursos, que los tenemos, llave en mano, del CLAP, para sembrar, para producir, para potenciar sus máquinas y hacer las cosas que hay que hacer”, dijo el Mandatario venezolano.

Aprobó la incorporación de 1.000 nuevos Clap al programa de Agricultura Urbana, que se agregarán a los 901 que ya han sido activados,para lograr la meta de un total de 2.000.

“Igualmente la meta dice: impulsar desde los Clap la conformación de la red de pequeños y medianos productores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), como estrategia para asegurar la regionalización del menú escolar y la protección de la alimentación de nuestros niñas, niños y adolescentes”, explicó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve