Noticias

2.Sep.2016 / 02:07 pm / Haga un comentario

Yulimar Rojas

Foto: @deportesanz

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de Anzoátegui, en la plaza Bolívar de Barcelona, en un cálido y feliz ambiente, la atleta Yulimar Rojas fue declarada como hija ilustre de la entidad oriental, tras colgarse una presea de plata en disciplina triple salto en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Colmada de aplausos y abrazos, Rojas recibió el pliego del decreto firmado por el gobernador Nelson Moreno, y con una sonrisa en el rostro aseguró continuar esforzándose para así alcanzar nuevas glorias para el país y el estado oriental.

«Sirva esta medalla de plata como ejemplo para las nuevas generaciones, para los niños y niñas y la juventud que hoy se entrena en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, donde comencé mi carrera deportiva», dijo la joven atleta de 20 años de edad durante su intervención.

Con respecto a sus próximos proyectos y competencias, aseguró que se tomará un leve descanso de tres semanas para disfrutar de sus amigos y familia y posteriormente retornar a España, donde continuará con su entrenamiento.

Durante la plenaria, los parlamentarios de la entidad también otorgaron a la atleta la orden Robert Serra, en su primera clase.

El pueblo anzoatiguense fue partícipe del grato recibimiento de Yulimar Rojas, que bajo tambores y pancartas de bienvenida hicieron sentir a la atleta en su hogar.

Eleida Moreno, residente de Barcelona, fue una de las presentes en la plaza Bolívar, quien no dudó en expresar su entusiasmo porque Yulimar Rojas alcanzó un nuevo logro.

«La medalla que hoy cuelga en su pecho es el resultado de su constancia y metas trazadas. Me siento muy complacida de saber que se crió en tierras orientales y haya crecido y evolucionado como lo ha hecho, entre los grandes del deporte mundial», aseguró.

Por su parte, Jesús Montoya, de Barcelona y participante en la Escuela de Talento Deportivo de Barcelona, expresó orgullo y admiración por Rojas.

«A sus 20 años ya es reconocida a nivel mundial. Me siento orgulloso de conocerla y le deseo lo mejor del mundo, para que siga cosechando frutos», dijo.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, enfatizó que Yulimar es «fiel ejemplo de la construcción del nuevo ciudadano, que se forja con sacrificio, empeño, dedicación y pasión, porque esta medalla obtenida es fruto de todo ello. Gracias por ser ejemplo para las nuevas generaciones».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve