Noticias / Regiones

8.Sep.2017 / 03:18 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los integrantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) respaldan los anuncios del presidente Nicolás Maduro, quien continúa defendiendo y dignificando a los trabajadores, así como a los sectores más vulnerables, señaló Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta y candidato a la reelección.

Sostiene que estas medidas y leyes económicas que protegen al pueblo sólo son posible en un gobierno humanista. “Este incremento salarial del 40% beneficiará a más de 13 mil trabajadores dependientes del ejecutivo regional, quienes se recibirán con el incremento de 4 unidades adicionales del bono alimentario”.

Mata Figueroa destacó que el Comandante Eterno Hugo Chávez promovió la protección del trabajo y la justa distribución de la riqueza, lo cual ha cumplido fielmente el presidente obrero Nicolás Maduro.

“Gracias a la transparente gestión hemos pagado más de 600 millones de bolívares por concepto de pasivos laborales pendientes, desde hace más de 15 años, además estamos solventes con el IVSS e incrementamos la cobertura básica en Sanes, porque nuestro compromiso es trabajar con y para el pueblo que debe disfrutar de todos los beneficios impulsados por la revolución”.

Vale destacar que el mínimo a partir de este mes de septiembre es de 136.544,18 bolívares y el cestaticket sube a Bs 189 mil, para un ingreso mensual integral de Bs. 325.544.  De igual manera hay reajuste en todas las tablas de salario de los empleados públicos, incluyendo organismos de seguridad, médicos, bomberos y pensiones, entre otros.

“Cuando asumí la gobernación alrededor de mil adultos mayores recibían la pensión y hoy con orgullo podemos decir que la cifra supera los 45 mil beneficiados, lo cual esperamos incrementar próximamente gracias al apoyo del presidente Maduro”

El mandatario regional y candidato a la relección de las fuerzas revolucionarias calificó como positivas los anuncios económicos del mandatario nacional, tales como el sistema para la fijación de los precios en rubros y productos alimenticios, creación de fiscales desde los CLAP y Consejos Comunales para vigilar estos precios además de la implementación de un nuevo sistema de pagos internacionales basado en monedas distintas al dólar, entre otras acciones.

“La recuperación y victoria económica la lograremos con la unión y participación del pueblo, Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Jefe de Estado. Sólo en un gobierno humanista y revolucionario protegeremos la economía del país, ferozmente atacada por los intereses injerencistas estadounidenses”.

El gobernador Carlos Mata Figueroa resaltó los logros de ANC, la cual derrotó la violencia y que está impulsando los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Comando Zamora 200 NE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve