Noticias

15.Nov.2017 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Ayer en la tarde, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó ante el Consejo Legislativo la propuesta del proyecto de Ley de Convivencia y Paz, cuyo propósito es afianzar un nuevo modelo de seguridad y prevención social en los 21 municipios de la entidad, señaló AVN.

Luego de su intervención, Rodríguez sostuvo que esta propuesta es parte de una política regional para garantizar la seguridad en vista de que Miranda es el estado más inseguro de Venezuela.

“La semana pasada presentamos una propuesta de ley regional para la convivencia y la paz. Estamos trabajando de manera integral en los cuadrantes de paz, en las políticas de prevención, en las políticas de acompañamiento para acercamiento a la justicia y disminuir el retardo procesal”, explicó.

Convocó a todos los sectores sociales de la entidad a generar la discusión de este proyecto en sus ámbitos territoriales, y señaló que el debate también se llevará adelante dentro de los diversos órganos de seguridad y prevención de la región, así como en los centros educativos en todos los niveles.

La propuesta plantea tres tipos de sanciones a los infractores: la primera de ella se fundamenta en charlas, acompañamiento psicológico y psiquiátrico; la segunda, sanción que abarca trabajo comunitario y la última, el pago de unidades tributarias.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve