Noticias

20.May.2018 / 07:45 am / Haga un comentario

carmen

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, llamó este domingo a votar temprano por la paz, la seguridad y el futuro del país, en las elecciones que se realizan para escoger al presidente de la República y los diputados de los consejos legislativas de los 23 estados de Venezuela.

“Llamo a los larenses a salir a votar bien temprano, a votar por la paz, la seguridad y el futuro de Venezuela”, expresó Meléndez, en el monumento El Obelisco de Barquisimeto, durante el toque de diana, acompañada por el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara) y exgobernador de esta entidad federal, Luis Reyes Reyes.

También estuvieron integrantes de diversas comunidades de Barquisimeto, que se acercaron al emblemático monumento de la ciudad para acompañar el toque de diana, que llamó a votar temprano a los habitantes de ese estado, como es el caso de Oda Contreras, del sector Villa Bolívar, de Barquisimeto, en el Oeste de la ciudad.

“Este es un día muy importante para el país, uno de esos días en que se juega su futuro. Por esa razón debemos salir todos a votar, el destino de nuestra patria debemos decidirlo en las urnas de votación”, aseveró Contreras, acompañada por vecinos de su comunidad, que se dieron cita en el monumento barquisimetano para invitar al pueblo de Lara a votar.

Este domingo, 1 millón 328.529 electores tienen derecho a sufragar en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, en 2.228 mesas de votación distribuidas en 1.024 centros electorales de los nueve municipios larenses.

El Plan República, operativo de seguridad electoral, habilitó 13.100 efectivos militares y policiales para custodiar el proceso de votación.

Un total de 43 fiscales fueron activados, también fue habilitado el número telefónico 0-800FISCA00 (0-8003472200) para atender cualquier eventualidad.

En ese estado centro-occidental serán escogidos el presidente de la República y 15 parlamentarios estadales, distribuidos en ocho circunscripciones electorales; 12 diputados serán escogidos de forma nominal, por nombre y apellido; y tres por lista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve