Noticias

5.May.2017 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, indicó este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente es una instancia superior de diálogo para la paz y un mecanismo constitucional que garantiza la participación de todos los sectores sociales en la toma de decisiones trascendentales para el país.

“Es la vía más democrática para alcanzar en un diálogo permanente los caminos que nos conduzcan a la paz”, aseveró.

Castañeda respaldó la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de promover un espacio para que factores políticos, organizaciones del poder popular, trabajadores, estudiantes, campesinos y todos los sectores de la sociedad participen en la definición del futuro de la Patria.

“Es un mecanismo que la misma oposición había sugerido y que se materializará en atención a las facultades que da la Constitución al Presidente de la República para convocarlo”, recordó.

Sostuvo que con el llamado a la conformación de la Asamblea Constituyente se plantea el diálogo nacional para preservar la paz, en primer lugar, y entre otros objetivos, avanzar en la construcción de una economía productiva que permita “transitar de la dependencia a la independencia en todos los procesos económicos del país”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el gobernador durante el IV Consejo de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, instancia de articulación en la que los organismos de seguridad evalúan mensualmente los resultados de las acciones que adelantan en este estado para fortalecer la prevención de delito y consolidar territorios de paz.
AVN

Lea también:

Hermann Escarrá: Asamblea Nacional Constituyente permitirá blindar logros revolucionarios

Abogado: Asamblea Nacional Constituyente no podrán revertir alcance del país en DDHH

“Asamblea Nacional Constituyente servirá para profundizar aun más el poder popular”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve