Noticias

Foto archivo

Foto archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a movilizarse en contra del proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, propuesta por el partido Primero Justicia, que pretende “privatizar la vivienda y el hábitat de la familia venezolana”.

A través de @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: “Sólo con la unión pueblo-Gobierno defenderemos el derecho a la vivienda. La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se privatiza ¡Que viva Chávez!”.

La Asamblea Nacional, manejada por una circunstancial mayoría de derecha, desarrolla este jueves la primera discusión de este proyecto de ley, que manipula el concepto de propiedad, en un intento de favorecer el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la GMVV y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno Nacional, cuya apropiación está garantizada por varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de estas unidades habitacionales.

“Llamo a todo el pueblo a movilizarse contra la Ley capitalista que pretende privatizar la vivienda y el hábitat de la familia venezolana”, expresó el mandatario venezolano en la red social de microblogueo.

También informó que este jueves realizará una jornada de las Grandes Misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en la cual “haré anuncios de Motor Construcción”, uno de los nueve sectores prioritarios a ser reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva, que tienen como objetivo generar propuestas de acción a corto y mediano plazo para el impulso de esta área de la economía nacional.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve