Noticias

16.Ago.2016 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: @angelyessy

Foto: @angelyessy

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha culminado hasta la fecha 1 millón 103 mil 249 hogares dignos en todo el país.

“Hemos recibido el reporte de los órganos estadales de vivienda y para la fecha se han culminado 1 millón 103 mil 249 viviendas, que se suman a los 696 mil 875 títulos de propiedad urbana y periurbana, y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor 194 mil 786 viviendas rehabilitadas, para beneficiar a las familias venezolanas gracias a esta Misión”, precisó durante el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

Destacó que el jefe de Estado ha destinado a través del Fondo Simón Bolívar recursos por el orden de los 697 millones de bolívares, de los cuales Pdvsa ente ejecutor 575 millones, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat 74 millones, para el Componente Guardia Nacional Bolivariana 23 millones, para la Alcaldía del municipio Santos Marquina 20 millones y para la Alcaldía Bolivariana del municipio Fernández Feo 4 millones de bolívares”.

Por otra parte, notificó que este día se realizó una inspección en Ciudad Tiuna, a fin de visibilizar el avance de la construcción de viviendas. “Ya son más de 7 mil apartamentos que se han entregado a nuestro pueblo, gracias al convenio China-Venezuela, quedando en ejecución más de 4 mil viviendas que están siendo ejecutadas por trabajadores venezolanos con la participación de la asistencia técnica del convenio China”.

También se supervisó la planta de mortero húmedo, ubicada en Turmerito, en Caracas. “Hemos atendido una comisión de alto nivel del convenio China-Venezuela, donde se visitó la planta de mortero húmedo, siendo una de 48 distribuidas dentro de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para verificar su operatividad, los avances, el rendimiento, por eso reconocemos tanto esfuerzo, vamos a seguir adelante con las plantas de mortero para potenciar en las obras Misión”.

Finalmente, exhortó a todas las misioneras y misioneros ha seguir impulsando las Grande Misiones en todo el territorio nacional. “Sigamos desplegados en los 250 corredores articulados al trabajo productivo, para continuar construyendo la Patria socialista, soberana e independiente”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve