Noticias

22.Sep.2015 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Sobre la reunión sostenida entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, en El Palacio de Carondelet, sede del gobierno y residencia oficial del presidente de la República del Ecuador, realizada este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Giovanni Peña (PSUV-Barinas), la consideró satisfactoria y positiva, a pesar de una nueva circunstancia de conflicto que vive, sobre todo Venezuela, por la cantidad de daños y perjuicios que se han cometido contra la soberanía, la integridad y la paz de la República.

“Y ante la indolencia silente, de un aparato gubernamental colombiano que obedeciendo y atendiendo las orientaciones que le da una narco burguesía de ese país, a través de una narco política, una para política y una para burguesía, la cual, le imponen ciertas agendas y conductas al aparato gubernamental colombiano”, agregó.

En este sentido, el parlamentario Peña destacó, como primer elemento en el encuentro, fue gracias al auspicio de las figuras emergentes de la nueva geopolítica internacional, como los son la Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC).

“Aquí para nada tuvo que ver el ministerio de la colonias norteamericanas, como es la Organización de Estados Americanos (OEA), ni mucho menos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) así como la Unión Europea menos la Organización de Naciones Unidas (ONU) en absoluto, enfatizó Peña.

Denominó a la CELAC y la UNASUR como elementos catalizadores, facilitadores, y articuladores, en este encuentro.

Otro de los elementos primordiales para que se llevara a cabo la reunión entre los dos mandatarios, el parlamentario aseguró, que se debió a la actuación del presidente Nicolás Maduro, por su actuación, apegado a las normas y a las leyes, no solo por la potestad y atribuciones dadas por la Constitución, sino también, por el respaldo de la Asamblea Nacional y del pueblo, que apoya estas medidas.

El presidente Maduro, alado por la conducta histórica del Comandante Hugo Chávez Frías, que supo inculcar, sale en la búsqueda de soluciones, “con mucha humildad pero con mucha firmeza, con sentimiento y vocación de paz, pero con valentía para dar a respetar la soberanía, la integridad de la nación, de las instituciones, la sanidad de nuestra economía y la salud pública ciudadana” indicó.

Reconoció a su vez, que este evento se hace, a pesar de que en Colombia existen elementos, los cuales, siguen impulsando la matriz de opinión donde señalan a Venezuela como un Estado forajido, donde no se respetan las convenciones ni acuerdos internacionales y violentan las políticas migratorias, persiguiendo a ciudadanos de otras naciones, vulnerando los derechos humanos, llegando al extremo inclusive en decir, que Venezuela es un Estado, donde se separaban los hijos de sus padres.

“El colmo de una mentira, grotesca que busca construir en el escenario internacional, la matriz de opinión de un Estado forajido, apoyada de una canalla mediática, al servicio de la para política colombiana, impulsando ese tipo de etiquetamiento”,  aseveró.

Pero ante esta situación, argumentó el parlamentario, sale Venezuela, no solo a demostrar sino a propiciar un diálogo acordado por los organismos emergentes, como lo son UNASUR y la CELAC, que se identifican con una unidad continental, donde se establecen unos acuerdos, entre los cuales, resaltó el cuarto, donde se establece: “Realizar una investigación de la situación de la frontera” con el fin de determinar, cuáles son los problemas que está originando la decisión de mantener este tipo de conducta.

Pero a su vez, subrayó que los más importante, es mañana, porque se sientan los ministros de ambas naciones, para resolver problemas puntuales, como es el paso de personas que trabajan, estudian o requieren servicios de salud, en el caso de colombianos en Venezuela.

“Ese no es un corredor humano, eso es un paso permitido por el Gobierno venezolano, a los colombianos y colombianas que tiene comprobadas atenciones, diligencias y necesidades en nuestra República”, precisó.

Asimismo dijo “la frontera son espacios creados por las sociedades para delimitar Estados y Naciones, pero no pueden ser espacios avalados por los gobiernos, para que unas bandas de delincuentes saqueen y asfixien a una nación y no hacer nada”, puntualizó..

El gobierno venezolano, le exige muy respetosamente al gobierno colombiano, la actuación para que comience a poner orden, que conduzca al reconocimiento y respeto al gobierno venezolano, así como a la no intromisión de las políticas sobre todo del tipo económico, al mismo tiempo, solicita un órgano que no permita el contrabando de extracción de los productos elaborados por Venezuela.

Finalmente, el también integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Geovanni Peña, llamo al pueblo venezolano, a seguir dándole el apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“Aquí no hubo negociación tras bastidores ni de acuerdos debajo de la mesa. El control y el estado de excepción continúa en la frontera, el gobierno no ha retrocedido para nada, al contrario, ahora se abren nuevos espacios de discusión con un gobierno que ha  entendido, la magnitud del problema, que ellos han permitido y que se origina en Colombia.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve