Noticias

7.Jul.2016 / 04:55 pm / Haga un comentario

Foto: Min. Comunas

Foto: Min. Comunas

Hoy se realiza el Segundo Encuentro con promotores integrales en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), con voceros y voceras del Poder Popular para fortalecer las políticas revolucionarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el Plan Nacional del Agua, en las inmediaciones del Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, municipio Los Salías, estado Miranda.

Las salas de Gestión Comunitaria del Agua, son espacios donde el poder popular dirige las operaciones generales de mantenimiento  y acueductos; hasta ahora se cuenta con 58 operativas a nivel nacional.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva explicó “este encuentro con los voceros y voceras de todos los corredores de  la GMBNBT, es para compartir los avances del Plan Nacional del Agua y de todo lo sucedido tras el fenómeno El Niño y cuáles fueron las acciones que tomamos nosotros como Gobierno Bolivariano para afrontar todas las consecuencias de estos fenómenos climatológicos”.

En el encuentro se acordó ampliar estas experiencias a los 250 corredores para tener en cada uno de ellos una Sala de Gestión Comunitaria del Agua. El ministro  manifestó que “el resultado de estas gestiones cuando es hecho por las comunidades organizadas son  eficientes y oportunas”.

“El Gobierno Bolivariano tiene buenos augurios con las llegadas de las lluvias, esperando nos permita llenar los embalses que se están recuperando en este momento al sur del país, como el Gurí, que son los que abastecen de agua a nuestra población” afirmó el Ministro Paiva.

Para finalizar, Paiva sugirió “nosotros como pueblo estamos llamados a hacer el mejor uso del agua potable y no desperdiciarla en nuestros hogares;  usemos sólo la necesaria, ayudemos a combatir este cambio de clima”.

Ernesto Paiva

Prensa Min. Comunas / Endrick Rodríguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve