Internacionales / Noticias

2.Ene.2017 / 01:23 pm / Haga un comentario

Gasolina

La venta de gasolina a Colombia, que inicia desde este lunes 2 de enero, busca sumar nuevas condiciones para una sana actividad comercial en la frontera colombo-venezolana y también para combatir las mafias contrabandistas que operan en la zona.

El expendio del combustible en pesos colombianos se hará en las estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicadas en las localidades fronterizas de Ureña (Táchira) y Paraguachón (Zulia), y tiene como objetivo, según señaló el presidente Nicolás Maduro, frenar las prácticas de contrabando y especulación.

“Vamos a vender gasolina para golpear a las mafias y además para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales que sustituyen a las mafias en todos los sentidos”, indicó el jefe de Estado tras anunciar la medida.

En los últimos años el Estado venezolano ha tomado diferentes medidas para frenar el contrabando de gasolina hacia Colombia, logrando resultados positivos.

En agosto de 2015, el Ejecutivo nacional decretó Estado de Excepción en 13 municipios fronterizos ubicado en Táchira, lo cual abarcó el cierre temporal de la línea divisoria.

Tras los primeros días de la medida, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó sobre un ahorro de 1,5 millones de litros diarios de gasolina que antes eran contrabandeados.

El bajo precio del combustible venezolano –el más barato del mundo– es el principal factor que conduce al contrabando.

Venezuela encabeza el primer lugar de los países con la gasolina más barata, con un precio de 0,03 dólares, superando inclusive a Arabia Saudí, el principal productor de crudo del mundo, que maneja una medida de 0,24 dólares por litro.

En el mercado internacional el precio promedio de la gasolina es de 0.98 dólares por litro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve