Noticias / Regiones

5.Abr.2016 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para superar la distorsión económica que han impulsado personas inescrupulosas que se dedican a revender con sobreprecios que hasta triplican el costo de venta al público de productos de primera necesidad, es necesario reforzar principios y valores de solidaridad en la población.

Así lo afirmó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien considera que este sector de la población “está confundida porque ha sufrido los embates de la guerra psicológica y ahora, lamentablemente, son personas que revenden a otros artículos, incluso a su propia familia”, dijo.

Considera que es importante recordar y afianzar los principios y valores cristianos que hablan de amar al prójimo como a sí mismo. “Debe estar por delante el amor por las personas, por sus hijos, por sus seres queridos. Ser solidarios”, afirmó.

Señaló que, por esta razón, su despacho se ha unido al Sistema Nacional de Distribución de Alimentos, iniciativa del Gobierno nacional, para la distribución directa de bolsas de comida, con lo que se está dando un duro golpe a quienes se han dedicado a la reventa de artículos de primera necesidad.

Ante las críticas realizadas por sectores de la oposición que califican al Gobierno Bolivariano de hambreador, García Carneiro afirmó que es la guerra económica la que ha sumido al pueblo en la actual crisis de desabastecimiento, acaparamiento y especulación.

“Estamos seguros que hemos acertado con esta medida y vamos acertando (…) Vamos a seguir adelante, no nos vamos a detener”, afirmó.

La Gobernación de Vargas se ha sumado a la distribución de alimentos en zonas populares de la entidad, en articulación con consejos comunales y comunas. Semanalmente, distribuye más de 14.000 bolsas a precios justos, a familias de escasos recursos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve