Noticias

15.Jun.2016 / 09:02 am / Haga un comentario

Alejandro Ruiz

Foto: @VTVcanal8

Promover el trabajo voluntario para potenciar la autoconstrucción de viviendas y consolidar el socialismo que garantice las instancias del poder popular organizado son vértices de la labor que ejecuta el Frente Francisco de Miranda en 416 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde hasta ahora la convocatoria se ha concretado en 216 asambleas comunitarias.

Alejandro Ruiz, vocero de dicho frente, capítulo Misión Vivienda, se refirió a esta experiencia durante una entrevista concedida este miércoles al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Señaló que en dichos espacios se han dedicado a desarrollar tareas políticas a partir de la vinculación con los consejos comunales y, en ese sentido, ya llevan más de 306 jornadas también vinculadas con el Congreso de la Patria.

Explicó que el frente se encarga de acompañar al pueblo en las iniciativas de autoconstrucción de las viviendas en los urbanismos a partir de propuestas generadas de las comunidades y a la par el trabajo organizativo del Movimiento de los Viviendos Venezolanos para potenciar, a su vez, la formación política e ideológica.

Ruiz añadió que con estas experiencias el frente ha desarrollado jornadas deportivas, culturales, de apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución casa por casa de las bolsas de alimentos.

«De esto se desprende un conjunto de acciones del Órgano Superior de Viviendas, entre otros entes ejecutores, para potenciar y acompañar la educación, la cultura, el deporte, la recreación y la seguridad que nos permitan ir sumando y creando los sistemas de seguridad desde el punto de vista intelectual y espiritual en pro de la construcción del socialismo», remarcó.

Fue enfático al puntualizar que continuarán reforzando estas tareas como equipo político «y garantes de que se cumpla la vivienda como el reto que ha asumido el presidente Nicolás Maduro».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve