Noticias

7.Mar.2017 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: @DANDOYDANDO

Foto: @DANDOYDANDO

El Frente Amplio de Uruguay reafirmó este martes su solidaridad y respaldo a Venezuela ante las maniobras de la derecha regional para afectar al Gobierno del país y los procesos de integración impulsados desde la Revolución Bolivariana.

En el programa de Radio Nacional de Venezuela y Tves, la vicepresidenta del Frente, Sandra Lazo, reafirmó la vigencia de la declaración aprobada el 2 de diciembre pasado por la Mesa Política de la organización cuando los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay del Mercosur intentaron suspender a Venezuela del bloque.

Lazo leyó parte de la resolución en la que el Frente denunció que esta acción contra Venezuela hizo parte “de una ofensiva dirigida a golpear al Gobierno de Venezuela y a debilitar la integración regional”.

En su reflexión, Lazo indicó que la ofensiva contra la integración sigue vigente y tiene como agresores a políticos de la región, lamentó.

Citó en este sentido la más reciente declaración del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien en un encuentro efectuado en la Universidad de Princeton calificó a los países de Latinoamérica como “perritos simpáticos que no dan problemas” a las políticas exteriores imperiales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Lazo rechazó esta declaración por tratarse de una visión entreguista que se contrapone a los intereses de desarrollo e integración regional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve