Noticias

14.Sep.2017 / 03:00 pm / Haga un comentario

Freddy Ñañez

Para el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, es necesario promover en Venezuela mecanismos que permitan fortalecer el periodismo cultural como una herramienta para la transformación social, partiendo del análisis de los distintos acontecimientos culturales y de cómo éstos son difundidos por los medios de comunicación social.

En ese sentido, indicó que se realizará en la ciudad de Caracas del 25 al 29 de septiembre la tercera edición del Congreso de Periodismo Cultural que tendrá como escenario la biblioteca Simón Rodríguez, donde se ofrecerán foros, y el Teatro Simón Bolívar, en el cual impartirán talleres formativos.

Construir una red de periodistas culturales, conformada por comunicadores que se integren al hecho cultural mostrando la esencia y la vinculación del ser humano en el acontecimiento, es para Náñez otro de los objetivos del encuentro.

«El periodismo cultural no es la promoción, ni la publicidad, el periodismo cultural está en una esfera mucho más profunda que tiene que ver con dar cuenta de aquello que sucedió. Necesitamos cada vez más una textura en el lenguaje, una textura en los medios de comunicación que nos permita otros relieves y otra relación con el país», tomando como punto de partida el elemento creador del ser humano, explicó.

Las inscripciones y la consulta de la programación del congreso deben realizarse a través de la página web del organismo www.fundarte.gob.ve. Las personas recibirán certificados, tras cumplir como mínimo con 180 minutos de participación en los foros ó 6 horas en los talleres.

«Es decir, 2 días de taller o 1 día de foro para nosotros poder entender que esa persona está interesada. Puede armar su agenda como quiera, inscribirse en el área de mayor interés para usted. El único requisito es la voluntad», acotó.

Náñez precisó que los talleres tendrán una capacidad para 25 participantes, a fin de facilitar el aprendizaje académico, mientras que los foros contarán con una disponibilidad para 450 personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve