Noticias

22.Oct.2015 / 10:30 am / Haga un comentario

@FreddyBernal

La Revolución Bolivariana continuará demostrando su talante democrático el 6 de diciembre, al reconocer la voz de la mayoría del pueblo que se expresará en los comicios parlamentarios, reafirmó este jueves el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), que agrupa a 14 partidos políticos, firmó, con la presencia de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, el acuerdo de reconocimiento de resultados de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, así como garantizar la paz y estabilidad del país después del 6 de diciembre.

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el domingo pasado que suscribirá el acuerdo.

No obstante, los representantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condicionaron la firma a favor de la paz del país hasta que el CNE acepte la presencia de «observadores internacionales».

Bernal recordó que nuevamente sectores de la oposición, aún participando en los comicios, intentan generar matrices de opinión contrarias al evento, deslegitimar el árbitro -CNE- y generar desestabilización preelectoral con acciones como la guerra económica –acaparamiento y especulación- para el 6 de diciembre cantar fraude si el resultado no le es favorable.

En ese sentido, recalcó que el comandante Hugo Chávez «nos enseñó a crecernos en la adversidad y a prepararnos para la batalla».

Además, añadió que «no es la primera vez que el pueblo se somete a este entramado de guerra psicológica y mediática» y «esta batalla del 6 de diciembre no es solamente por el legado a Chávez, que hay que reafirmarlo, sino la lealtad al presidente Nicolás Maduro».

Bernal aseveró que el poder popular organizado debe continuar trabajando de la mano con el Gobierno para combatir la guerra económica y por la victoria en las elecciones parlamentarias: «Es cuestión de organización, movilización, combate y de lucha».

El también candidato a diputado por el circuito 1 de Caracas dijo que desde las fuerzas revolucionarias seguirán afinando la maquinaria, las organizaciones de base, como las unidades de Batalla Bolívar-Chávez, las patrullas y los círculos de Lucha Popular.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve