Noticias / Regiones

3.Feb.2016 / 04:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde el Complejo Habitacional Padre Vílchez, situado en el municipio San Francisco del estado Zulia, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que el pueblo venezolano se debe declarar en rebeldía en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tal y como lo expusiera en días recientes el presidente Nicolás Maduro.

El complejo, construido por la Gran Misión para dignificar a 92 familias del municipio sureño de Zulia, fue escenario para la sesión especial conjunta del Consejo Legislativo de Zulia, junto a la Alcaldía de San Francisco y del Consejo municipal de esa localidad en defensa de la política habitacional del Gobierno nacional, ideada por el Comandante Hugo Chávez en abril de 2011.

«Las leyes sobre el tema de la tierra de la Gran Misión Vivienda Venezuela son revolucionarias y no abusivas, son respetuosas. Son revolucionarias porque permiten cambiar ese amarre que cada uno le pone a la tierra urbana el precio que le dé la gana», refirió el mandatario regional al referir que crear una ley que rija sobre la propiedad de la GMVV viene consigo engaño y abuso para frenar el sueño de Hugo Chávez y de los venezolanos.

Resaltó los esfuerzos realizados por del Comandante Chávez y que continúa el presidente Maduro, para construir viviendas para el pueblo.

«Quieren pararnos y no dicen que les molesta la Gran Misión Vivienda porque no pueden negociar con los reales del petróleo, sino que tiene que ir a la inversión social. Esto se ha hecho con petróleo de todos los venezolanos», destacó.

El mandatario regional refirió, a modo de balance, que actualmente en Zulia se encuentran en construcción 32.000 viviendas y pendientes por entregar 8.000 que tienen alguna demora.

Con respecto al censo que sectores de la oposición pretenden hacer en los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda, expresó: «Ellos (la derecha) van a venir por aquí, pero sabemos la cara que les va a poner el pueblo que recibió la parte que le corresponde por su derecho de ser venezolano».

Resaltó que los revolucionarios y el pueblo venezolanos no sólo está dispuesto a defender lo logrado en revolución, sino la posibilidad de «quienes están detrás de nosotros, que todavía no han recibido su vivienda digna, la obtengan».

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve