Noticias

30.Mar.2016 / 03:19 pm / Haga un comentario

Nelson Moreno

Foto: @candangaNoticia

Este miércoles, 734 familias de Barcelona, estado Anzoátegui, en el oriente del país, recibieron sus tarjetas de Misiones Socialistas, a través de las cuales se les otorgará un apoyo económico directo de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, destacó que para la asignación de estas tarjetas se abordaron 113 sectores de Anzoátegui, que representan a 48 bases de misiones socialistas y 74 consejos comunales.

“Se hicieron 42 asambleas durante tres días y fueron seleccionados estos hombres y mujeres para ser beneficiados. Nosotros vamos a seguir trabajando” para erradicar la pobreza, tal como está establecido en el Plan de la Patria, añadió.

Nancy Ortiz, de 63 años de edad y cabeza de hogar, fue una de las ciudadanas que recibió su tarjeta de misiones socialista este miércoles de manos del gobernador Moreno.

“Gracias, señor presidente, Nicolás Maduro, por el beneficio que me ha dado; a Hugo Chávez, por él tenemos este beneficio”, manifestó emocionada, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el 9 de marzo un decreto para crear la Tarjeta de Misiones Socialistas, que será entregada a las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza extrema y estén registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

En la tarjeta de débito, que será entregada sólo a la jefa o jefe de hogar, serán registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.

La entrega de las tarjetas, con las que no se podrá retirar dinero de cajeros automáticos, se hará de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que hasta los momentos ha llegado a 590.000 casas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve