Noticias

13.Jun.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

Victor Clark

Foto: @vclarkb

Este lunes, familiares del cantautor Alí Primera y cultores del estado Falcón, en el occidente del país, expresaron su repudio a las acciones vandálicas de este domingo en contra de la tumba del paraguanero, ubicada en el Cementerio de Santa Elena de la ciudad de Punto Fijo, que generaron daño en parte del rostro del busto que reposa en el lugar.

La hermana menor del cantante, Mireya Padilla, expresó su pesar ante lo ocurrido: “No sabemos por qué tanto odio y ensañamiento contra Alí, si fue un hombre que le cantó al pueblo, a Paraguaná, que amó esta tierra”, señaló.

Destacó que es la tercera vez en menos de seis meses que hechos de este tipo ocurren en el lugar donde reposan los restos del cantante y de su madre.

“Alí fue un hombre tan humilde que le canto a todos, no entendemos este odio ni por qué pasa. Pedimos respeto por Alí, por nuestra madre”, acotó.

El diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Víctor Clark, acompañó a la familia Primera al lugar y lamentó el hecho, así como repudió el irrespeto en contra de la memoria y el legado del falconiano en la localidad y en la nación.

“Nos solidarizamos con la familia Primera, con sus hijos, hermanos, nos unimos al clamor y a la indignación de los alíprimeristas. Aquí está sembrado uno de los referentes más grandes de nuestro pueblo, de paz, de amor, de combate por la vida y quienes creen que haciendo esto pueden frenar su ejemplo se equivocan”, puntualizó.

Anunció que respaldan la petición ante las autoridades competentes en materia de seguridad para tomar medidas concretas que resguarden la siembra del también poeta.

“En Alí encontramos la vigencia de la unidad, del amor y nos solidarizamos con la familia, pero también organizados como estamos acompañaremos la idea de convertir a este cementerio en un patrimonio de nuestro pueblo, en un panteón popular y así resguardar este cementerio de estos ensañamientos”, finalizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve