Noticias

8.Abr.2016 / 02:38 pm / Haga un comentario

Familiares de los 43 de Ayotzinapa

Foto: La Radio del Sur

Los familiares de los 43 de Ayotzinapa se reunieron el jueves con voceros y voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba, a quienes le manifestaron toda la solidaridad en su lucha a favor de la justicia que en la actualidad está siendo amenazada con la aprobación de una Ley de Amnistía que fue promulgada por el Parlamento de Venezuela.

Los padres y madres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 sin determinarse definitivamente su fallecimiento, valoraron como positivo este encuentro que permitió compartir los testimonios y las reflexiones de estas dos organizaciones que exigen conocer a los responsables de las muertes de sus familiares.

Mario César González, padre de uno de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, animó a uno de los familiares del Comité de Víctimas de la Guarimba, Luis Durán a no descansar hasta conseguir justicia para su hijo Elvis, quien murió degollado por la acción de grupos violentos de la oposición venezolana.

“Yo siento lo mismo que usted, porque yo también perdí a mi hijo. A veces me siento como muerto en vida, pero cuando pienso en mi hijo, me dan ganas de luchar y es lo que usted nunca debe dejar de hacer”, le dijo el padre de los 43 de Ayotzinapa al familiar de las víctimas de las guarimbas.

PRD se solidariza con las víctimas

Luego de reunirse con la delegación venezolana, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, destacó la importancia de conocer lo que ocurre en Venezuela, por lo que rechazó los hechos de violencia acaecidos de febrero a junio de 2014, donde resultaron muertos 43 venezolanos.

Asimismo ,manifestó su solidaridad con el comité de víctimas y reprobó la Ley de Amnistía.

Basave destacó que el PRD tiene relaciones fraternas y solidarias con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), además de mencionar que el partido mantiene una política de relaciones internacionales que se basa en la solidaridad.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos, Paloma Castañón Hernández y Xadeni Méndez Márquez, del Departamento de Relaciones Internacionales, ambos del PRD.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve