Noticias / Regiones

4.Ene.2016 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: notifalcon.com

Foto: notifalcon.com

Este lunes, se llevó a cabo en el estado Falcón, al occidente del país, la instalación del Consejo Comunal Legislativo de esta zona, en correspondencia con los principios de democracia directa y con lo establecido en la Ley de Comunas.

Desde el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo de Falcón, Edgar Olivet, parlamentario principal, explicó que la instancia estará integrada por un vocero principal y un suplente de cada una de las 123 comunas activas en la zona.

Indicó que declararon al órgano «en sesión permanente para ir a defender nuestros derechos y manifestar nuestro apoyo al presidente Maduro».

«Estamos buscando profundizar la revisión urgente y necesaria de la Revolución Bolivariana; tenemos mucho que revisar: la toma de decisiones, la institucionalidad revolucionaria, la estructura del partido, y muchas cosas que nos arrojen dónde están los errores», apuntó.

Anunció que iniciarán una campaña en todas las comunas de la localidad para decidir,a través de diferentes comisiones, la estructura organizativa y la dinámica de trabajo.

«Estamos anunciándole al país que el estado Falcón ha dejado instalado hoy su parlamento comunal, con tres objetivos principales: defender la Constitución, defender los logros de la Revolución y defender al presidente Nicolás Maduro», sentenció.

Destacó que las comunas de la región ya han designado los voceros que formarán parte de este parlamento, que trabajará de forma conjunta con el Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF).

«Tenemos cuatro instancias que trabajaremos de forma articulada: el CLEF, el Parlamento Comunal Nacional , el parlamento regional y los Consejos Presidenciales de Gobierno para las Comunas, de forma tal que puedan agilizarse y aprobarse todo lo que el pueblo en general proponga de forma organizada», recalcó.

Añadió que en los ocho ejes territoriales comunales activos en Falcón también se instalarán parlamentos.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve