Noticias / Regiones

4.Jul.2016 / 03:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Falcón.- El coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Falcón y diputado de la Patria a la AN, Jesús Montilla Aponte, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela introducirá una serie de demandas  ante la Fiscalía Superior del Estado para que se abra una averiguación en contra del referéndum revocatorio que promueve la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una vez que se han evidenciado irregularidades en la recolección de firmas.

Esta acción será tomada en todo el país, y de acuerdo a las declaraciones de Montilla en el estado Falcón se introducirá el próximo miércoles, por lo que convocó a las más de 200 personas que retiraron sus firmas a conformar el Comité contra el fraude y la usurpación, este lunes 3 julio, en la casa del PSUV, en Coro, a las 4 de la tarde.

La demanda por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir, falsedad de los datos y documentos, fraude y abuso de la credibilidad de otro, tipificados en el Código Penal, será en contra de Enrique Marques (UNT), Henry Ramos Allup (AD), Julio Borges y Tomas Guanipa (Primero Justicia) Manuel Rivero y Roberto Enriquez (Copei), José Ignacio Guedez (La Causa Radical), Richard Blanco (Alianza un Bravo Pueblo), Segundo Meléndez (Movimiento al Socialismo), Luis Florido (Voluntad Popular), José Torrealba, secretario de la MUD Y Enrique Capriles Radosky, colaborador de esa coalición.

“Estos delitos que ha cometido la oposición y que han marcado un proceso que lo han viciado y han llenado de fraude, no puede quedar impune, se va a actuar en defensa de los más de 7.500.000  venezolanos que el 13 de abril votamos por Nicolás Maduro como presidente”, argumentó el dirigente político.

Insistió que los derechos de quienes votaron por el presidente Nicolás Maduro están siendo vulnerados por el inicio de un referéndum revocatorio que se ha convertido en un fraude.

Entre las evidencias de fraude que se recopilaron durante la recolección de firmas se encontró usurpación de identidad, cédulas falsas, firmas de personas fallecidas y privados de libertad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve