Noticias / Regiones

7.Jun.2017 / 07:22 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa CCZ200 Falcón.- Con una amplia gira por el occidente falconiano, el diputado Jesús Montilla, como responsable de organización y estructura de la maquinaria electoral del Comando Constituyente Zamora 200 en la región, juramentó a tres comandos municipales y brindó las orientaciones para avanzar en el proceso de inscripción de los postulados.

En compañía de los responsables territoriales y alcaldes y alcaldesas, David Figueredo, Francisca Oberto y Gregoria Crespo de los municipios Mauroa, Dabajuro y Democracia, respectivamente, el parlamentario nacional, precisó que, los postulados, tanto territoriales como sectoriales deben cumplir con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral, a fin de no presentar inconvenientes durante el proceso de inscripción.

Asimismo, resaltó Montilla que “no hay competencias por firmas, y  como comando de campaña esperamos que todos los compatriotas que se hayan inscrito, logren formalizar su inscripción, porque lo que se buscan es que la mayoría de los que ha manifestado la intención de formar parte de la ANC, puedan ejercer ese derecho soberano”.

Por otra parte, reiteró el llamado al poder popular organizado a la constitución de los Comandos Constituyentes del Pueblo, cuyo órgano deberá estar integrado por las Unidades de Batalla Bolívar-Chavéz (UBCh), los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la  Unión de Mujeres (UnaMujer, los jefes de calles, las misiones sociales, la juventud y los consejos comunales.

El dirigente destacó que estos comités, como parte organizativa del Comando Zamora 200, se desplegarán por todos los centros de votación, para garantizar la mayor participación del pueblo venezolano en general en la Constituyente, que ha sido convocada por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la tranquilidad y la paz de nuestra patria.

De igual manera, subrayó que luego que  el CNE anuncie la campaña electoral, se ha orientado que cada candidato haga una campaña de altura, y no de desprestigio, deben ir casa por casa a las comunidades y explicarles las razones de una ANC, basada en los artículos 347, 348 y 349 de nuestra carta magna.

Finalmente, el integrante del bloque de la Patria  señaló que se implementará un registro dirigido a todas las personas que se hayan sacado el carnet de la patria, para dar respuesta a las necesidades de las personas acreditadas con este mecanismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve