Noticias

19.Feb.2016 / 05:15 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

En el epicentro de la reserva petrolífera más grande del mundo -Faja Petrolífera del Orinoco- el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que aunque las pretensiones de los poderes del mundo sean apoderarse del crudo venezolano, el “petróleo es de Venezuela y así será por siempre”.

Durante la activación de los motores de Hidrocarburos y Petroquímica, dos de los 14 ejes de la cadena productiva del país, de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) para la recuperación y fortalecimiento de la economía nacional el Mandatario fue enfático es expresar que “la última gota de petróleo o es para Venezuela o no es para nadie”.

Indicó que pese a la abrupta caída de los precios del crudo Venezuela “es uno de los pocos países del mundo que está incrementando sus inversiones para producir petróleo pensando en el futuro y en la Venezuela potencia energética”.

“Tenemos que pensar no sólo en el hoy, tenemos que pensar en la ruta hacia el futuro”, acotó en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido adelantó que en las próximas horas serán firmados acuerdos de inversión internacional en el área petroquímica y serán aprobados una serie de proyectos en el sector de hidrocarburos.

Destacó además el carácter histórico del consenso logrado entre acuerdo entre Venezuela, Qatar, Arabia Saudita y Rusia para la estabilización del mercado y promover el repunte de los precios del crudo que desde mediados del año 2014 mantiene una tendencia a la baja.

“No exageramos ni un milímetro cuando decimos que el anuncio que se hizo en Doha (Catar) hace 48 horas es un anuncio de carácter histórico”, comentó al tiempo que subrayó que es la primera vez que se realiza un anuncio de tal calibre entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

Acompañaron al Jefe de Estado la primera combatiente, Cilia Flores, así como el vicepresidente de la República, Arístobulo Istúriz; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez; representantes de las embajadas de China y Rusia y empresarios de la industria de hidrocarburos.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve