Noticias

9.Sep.2015 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Diógenes Andrade (PSUV-Mérida), respaldó la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de extender el cierre de la frontera colombo-venezolana por el paso de Paraguachón en el estado Zulia y resaltó que el decreto goza del apoyo por parte del pueblo venezolano y colombiano de buena voluntad.

Durante una entrevista, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo añadió: «ya el pueblo estimaba las necesidades que habían de ampliarse el Estado de Excepción y es precisamente cuando el Presidente, tomó la decisión conjuntamente con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la ministra de Pueblos Indígenas, de cerrar la frontera desde Paraguachón y extenderlo a los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla».

Destacó que esta medida de excepción va acompañada de una serie de operativos entre los que subrayó la restricción del paso por el Río Limón, ubicado en el municipio Mara, entre otros.

«Creemos que estas medidas gozan del apoyo y del respaldo de todos los sectores en Venezuela. Resaltó que esa propuesta fue muy demandada por el movimiento indígena y demás habitantes del pueblo zuliano, quienes han sufrido los embates de la política inhumana y violadora de los derechos ciudadanos y humanos, implementada por el triángulo Bogotá, Miami y España, quienes han agredido el derecho a la alimentación del pueblo venezolano y colombiano que habita en la frontera».

Asimismo, han generado la guerra contra la moneda venezolana. «Creemos que estas acciones gozan del respaldo y cuenta con el apoyo del pueblo venezolano y colombiano de buena voluntad, que llegaron a este país a sembrar raíces y a desarrollarse con su familia en nuestro país, producto de la situación de guerra que ha vivido en Colombia por más de 60 años», recordó el parlamentario, desde Mérida.

Recalcó que ante esta situación, el Gobierno venezolano ha desarrollado otra serie de medidas que van en la ampliación y apoyo con algunos programas sociales, entre los que destacó: alimentación, mejoramiento de la infraestructura escolar, asignación de canaimitas para los estudiantes indígenas; todo esto inmerso en un plan previsto y organizado por el Gobierno nacional, el cual está dirigido a las comunidades de esa región.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve