Noticias

3.May.2016 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

Más de 600 millones de dólares al año podrían ingresar al país por medio de la exportación de plástico, así lo informó el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

La industria nacional tiene la capacidad de transformación del material plástico y así crear un fondo rotatorio donde se generaría la exportación de dicho material, explicó Del Pino.

Recordó que en el sector petroquímico se creará a un fondo “con un capital semilla” para la activación de la industria con la participación de Pequiven con 20 millones de dólares en materia prima y 30 millones de dólares del sector privado.

Detalló que este capital semilla generará la exportación de productos plásticos terminados, en el proceso participarán al menos 130 empresas con capacidad de exportación “comencemos con un fondo rotatorio de material plástico ya terminado, además de la generación de insumos para terminar procesos productivos”.

Este martes el Consejo Económico Productivo se reunió en el Palacio de Miraflores con el Motor Industrial, para recoger los avances en cada sector y cuales son los próximos pasos en agenda.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve