Noticias

21.Ago.2015 / 11:53 am / Haga un comentario

Foto. AN

Tras el anuncio que diera al país el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal repudió los hechos que dieron pie para el cierre de la zona y se solidarizó con los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) heridos en los hechos.

El parlamentario, asimismo, destacó que la medida tomada por el Mandatario nacional está en concordancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “haciendo uso de la soberanía y la garantía del Estado de derecho para conservar la paz y ordenar el cierre de la frontera”.

En ese contexto, Bernal explicó que la decisión tiene como fin “permitir una acción de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que permita la ubicación de esta célula paramilitar que atacó a los funcionarios”, además de poder desmantelar a los grupos que se encuentran en los municipios Ureña, Junín y Bolívar, del estado Táchira.

“Allí desde hace bastante tiempo se ha venido combinando una especie de mafia de extorsión, secuestro y sicariato mezclada con el contrabando de gasolina y de extracción de alimentos”, agregó el diputado.

Del mismo modo, exhortó a los tachirenses a apoyar la medida del cierre fronterizo que persigue “eliminar las bandas que azotan a los ganaderos, comerciantes y ciudadanos del estado andino”, y aseguró que la OLP continuará extendiéndose por todo el territorio nacional por el tiempo que sea necesario.

Como se recordará, la noche del pasado miércoles el presidente Maduro anunció, vía telefónica, durante la transmisión de “Con El Mazo Dando” el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas en San Antonio y Ureña, del estado Táchira, luego que se revelara una emboscada perpetrada a efectivos de la FANB en un operativo para desarticular a bandas de bachaqueros.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve