Internacionales / Noticias

16.Abr.2016 / 09:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó este sábado la doble moral de Estados Unidos en asuntos relacionados con la democracia y los derechos humanos, tras referirse a los conflictos bélicos y a la política capitalista aplicada por la nación norteamericana.

“Estamos cansados de la doble moral del imperio. Hablan de democracia, sin embargo, solo gobiernan los ricos”, criticó Morales en una conferencia en el Vaticano con motivo del 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II ‘Centesimus Annus’.

Asimismo, en transmisión de Telesur, Morales aseveró que muchos países capitalistas pregonan la paz, hablan de derechos humanos y “no paran de destruir pueblos enteros”, por lo que pidió sinceridad ante el mundo.

“¿Cómo está Irak, cómo está Libia después de la intervención militar?”, inquirió el mandatario boliviano. “Seamos sinceros a hablar la verdad ante el mundo”, dijo.

En su alocución, Morales manifestó la necesidad de que los servicios básicos sean reconocidos como un derecho humano y no como un negocio privado.

“En muchos países de América Latina los recursos naturales nunca podrían estar en manos del sector privado. Es nuestra experiencia. Los servicios básicos no pueden ser de negocio privado sino de servicio público”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve